Desarrolladores de Marvel Rivals han sido despedidos pese al éxito del juego
NetEase habría prescindido de sus servicios en las últimas semanas.
En una industria en la que los juegos como servicio tienen cada vez menos probabilidad de éxito, Marvel Rivals se erigió para demostrar que, siguiendo ciertos parámetros, el éxito sigue estando al alcance de las compañías al cautivar a millones de jugadores.
Sin embargo, desde NetEase no han tenido el mejor de los agradecimientos con los desarrolladores del título. Desde hace unas horas, los desarrolladores del título han empezado a compartir en redes sociales y LinkedIn que han sido despedidos por la gigante compañía china.
El director del juego, Thaddeus Sasser, afirma que el estudio ubicado en Seattle, que trabajaba directamente con el equipo principal de desarrollo de China, ha sido desvinculado de la compañía.
«Esta es una industria extraña. Mi talentoso y estelar equipo simplemente ayudó a crear una increíblemente exitosa franquicia con Marvel Rivals para NetEase Games… ¡Y ahora han sido despedidos!», comentó Sasser.
Por otro lado, el diseñador de niveles, Jack Burrows, también confirmó haber sido despedido en su perfil de LinkedIn.
«Sí, he sido despedido de mi trabajo en Marvel Rivals por NetEase. Ha sido un enorme placer trabajar con mis compañeros estadounidenses que me acompañaron en este triste sacrificio. Supongo que no pudimos esquivar esa bala, no importa que tan grande ha sido el éxito de este trabajo», expresó Burrows en su cuenta.
Así pues, tenemos otro episodio en la industria en la que una compañía despide indiscriminadamente a sus trabajadores. Esta vez, con un toque aún más sorprendente, dado que estos desarrolladores han sido pieza clave del éxito del título y, en lugar de recibir compensaciones por ello, fueron despedidos.
¿Qué opinas de la industria actual?