Noticias Por Felipe Weffer 4 septiembre, 2019

Cyberpunk 2077 mostrará secuencias en primera persona

Aunque durante las demos de Cyberpunk 2077 se vieron las típicas cinemáticas en tercera persona, CD Projekt RED ha confirmado que éstas serán sustituidas por una vista en primera persona.

Recientemente la empresa desarrolladora de Cyberpunk 2077 ha confirmado lo que muchos habían rumorado durante días recientes. Se trata del hecho de que CD Projekt RED habría decidido hacer nuevamente las cinemáticas del videojuego, el objetivo de esto es el de mostrar desde un campo subjetivo todas las secuencias de la campaña.

La intriga de los fanáticos fue tal, que muchos se atrevieron a escribir a la compañía responsable del juego. De hecho, un gran número de ellos recibieron respuestas afirmativas de la empresa. En este sentido, se aseguró que todas las escenas de Cyberpunk 2077 serán en primera persona.

A pesar de las demos que hemos podido ver en el pasado, donde las secuencias cinemáticas tenían una vista en tercera persona, los responsables del juego se han tomado la tarea de cambiar el enfoque visual de las secuencias del videojuego. En este sentido, Marcin Momot, responsable de la comunidad, ha dicho vía Twitter que ésta decisión busca mejorar la experiencia jugable y narrativa de los usuarios.

Igualmente, las personas podrán ver a su personaje en momentos de conducción, la pantalla de inventario y en algunas cinemáticas puntuales. Sin duda se trata de una decisión polémica, y es que algunos jugadores han expresado su disgusto frente a este importante cambio.

Cyberpunk 2077

Opiniones divididas frente a esta decisión de los desarrolladores

Según un sector de la comunidad, el enfoque en primera persona haría perder importancia al aspecto personalizado del personaje creado. También disminuiría el campo de acción visible en una misma pantalla durante los momentos cumbres del juego. A pesar de que no todos piensan igual, vale la pena tomar en cuenta este tipo de argumentos de cara a lo que será el producto final.

Cabe recordar que Cyberpunk 2077 se lanzará al mercado el 16 de abril del próximo año, donde los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC podrán disfrutar del título. Ahora bien, ¿Opinas que este cambio de enfoque en las cinemáticas le hará bien al juego? ¡Déjanos saber qué piensas!