Noticias Por José D. Villalobos 23 octubre, 2020

Cyberpunk 2077 no tendrá doblaje en español latino

Los usuarios de Latinoamérica deberán conformarse con jugar con subtítulos.

Más allá de que ayer resaltamos la buena noticia de que Cyberpunk 2077 contará con animaciones faciales específicas para 10 idiomas distintos, pues parece ser que es una de cal y otra de arena, al menos para los usuarios latinoamericanos que quieren hacerse con este esperado título.

Y es que la cuenta oficial de Twitter del juego @CyberpunkGame develó el día de ayer el listado de idiomas que soportará el juego, tanto en voces como en textos, y resaltó que el español latinoamericano solo contará con textos en el juego, a diferencia del castellano que sí tendrá voces y textos.

Sin duda, el descarte del español latinoamericano de las voces del juego es un dato que resulta ciertamente sorprendente, ya que la mayoría de juegos AAA ya cuenta con esta característica para tener un mayor impacto en dicha región, aspecto que se maximiza si tomamos en consideración que el título de CD Projekt RED es uno de los juegos next-gen más esperados por los jugadores.

La versión norteamericana del título tendrá solamente voces en inglés, francés y portugués de Brasil, por lo que los usuarios deberán decantarse por alguna de estas opciones.

Cyberpunk 2077 estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Stadia y PC desde el 19 de Noviembre.

¿Qué te ha parecido la ausencia del español latinoamericano?