Noticias Por José D. Villalobos 15 enero, 2019

Cyberpunk 2077 lleva aproximadamente 5 años en desarrollo

Así lo ha mencionado uno de los desarrolladores en una reciente entrevista.

No cabe duda de que Cyberpunk 2077 es uno de los proyectos más ambiciosos de los que están próximos a ser lanzados en el futuro cercano en el ámbito de los videojuegos. El desarrollo del título está a cargo de CD Projekt RED, galardonado estudio polaco responsable de joyas como The Witcher 3: Wild Hunt.

Sin embargo, dicho estudio no cuenta con las capacidades financieras que sí poseen otros gigantes de la industria, por lo que no pueden darse el lujo de trabajar simultáneamente en dos o tres superproducciones, lo que alarga un poco más los tiempos de desarrollo de cada título, en pro de mantener el estándar de calidad que ya ha demostrado en proyectos anteriores.

En este sentido, Maciej Pietras, durante una entrevista con el portal JeuxActu, mencionó el tiempo que tienen en el estudio trabajando en este RPG futurista. El creativo a cargo de la animación de las cinemáticas del juego, explicó que la fase de preproducción del juego inició justo después de terminar la expansión Hearts of Stone, la cual sirvió como el primer gran DLC del mencionado The Witcher 3, lanzado a mediados del año 2015.

No obstante, durante la misma entrevista, Pietras mencionó que el equipo comenzó a “trabajar duro” en Cyberpunk 2077 desde el año 2014, lo que contradice las palabras que hace instantes había mencionado el creativo. Sea como fuere, lo concreto es que el proyecto lleva aproximadamente 5 años de desarrollo, lo que hace que, probablemente, pueda lanzarse a finales de este año o a inicios del próximo. ¿Para cuál generación de consolas? Eso sí que está por verse.

Cyberpunk 2077 aún no tiene una ventana de lanzamiento confirmada.

¿Será Cyberpunk 2077 un título de próxima generación?