Noticias Por José D. Villalobos 18 agosto, 2021

Creadores de Among Us acusan de plagio a Fortnite

El modo impostors del juego de Epic 'se inspira' en Among Us de forma más que directa.

No ha tardado en saltar la polémica alrededor del nuevo modo Impostors de Fortnite, el cual es extremadamente parecido al famosísimo Among Us, juego de deducción social que fue catalogado como el más popular de todo 2020 en varias premiaciones.

Este modo de Fortnite reúne a ocho jugadores en un solo mapa muy similar al de Among Us. Seis jugadores tienen que hacer tareas operativas mientras que otros dos tienen que pasar desapercibidos, sabotear e ir asesinando a cada uno de ellos para ganar la partida.

Suena demasiado familiar, ¿no? Pues esto mismo piensan algunos de los trabajadores de Innersloth, como por ejemplo el programador Gary Porter, quien compara el diseño de ambos mapas para dejar en evidencia el calco que han hecho en Fortnite (Vía VGC).

«Está bien, cambiaron Electricidad y la Sala Médica y conectaron la seguridad con la cafetería», declara irónicamente Porter en un hilo de tweets en el que demuestra su indignación hacia lo sucedido.

Por otro lado, la directora de comunidad de Innersloth, Victoria Tran también mostró su decepción en Twitter, comentando que hubiera sido realmente genial colaborar con Fortnite, pero que es algo que suele suceder con los juegos indie.

No será la primera ni la última vez que los desarrolladores de Fortnite sean acusados de plagiar algunas ideas; ahora solo queda esperar si Innersloth meterá algún recurso legal en contra de Epic Games o si dejarán pasar por alto estas acciones.

Fortnite está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.