Noticias Por José D. Villalobos 5 noviembre, 2020

Compositor de XIII Remake desvela detalles de la banda sonora del juego

La banda sonora tendrá predominancia del estilo jazz con mucho protagonismo del piano.

Seguimos recibiendo novedades de XIII Remake a tan solo 5 días de su estreno en PlayStation 4 y Xbox One, y es que Microids tiene la intención de seguir aumentando las expectativas de los aficionados que esperan con ansias su lanzamiento.

En este sentido, la desarrolladora parisina ha publicado una entrevista en vídeo con Lionel Gaget, el compositor de la banda sonora del juego, en la que nos cuenta el proceso de creación de la música del juego original lanzado en 2003 y cómo descubrió poco a poco nuevas cosas que agregar a este remake.

El compositor asegura que el resultado de todo su trabajo derivó en una ambientación al más puro estilo del jazz, con un gran protagonismo del piano, con melodías dinámicas que son muy agradables para el oído y que, a su vez, mutan para coincidir con las acciones del jugador, formando una identidad sonora única que caló perfectamente con el gameplay del título.

Aquí te dejamos el vídeo:

XIII Remake estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One desde el 10 de Noviembre. El título llegará a Nintendo Switch en 2021.

¿Qué te ha parecido el vídeo?