Noticias Por José D. Villalobos 8 enero, 2019

Compositor de Skyrim confirma que no está trabajando en The Elder Scrolls VI

El título se encuentra su etapa de pre-producción, así que la ausencia de Jeremy Soule aún no es definitiva.

Más allá del teaser mostrado en el pasado E3 2018, poco y nada se ha sabido acerca del desarrollo del muy esperado The Elder Scrolls VI, título que será desarrollado por Bethesda, responsables de The Elder Scrolls V: Skyrim y el reciente Fallout 76, entre otros juegos. Sin duda alguna, uno de los aspectos que más hizo resaltar a The Elder Scrolls V: Skyrim fue su espectacular banda sonora, la cual se presenta con un icónico y épico tema principal que destila emoción en cada uno de sus acordes y es recordado por todos los que han tenido la oportunidad de disfrutar del juego.

Dicha banda sonora fue compuesta por Jeremy Soule, compositor que se expresó a través de Facebook para aclarar si estaba participando en la creación de la partitura de The Elder Scrolls VI, hecho que esperan muchísimos aficionados debido a su trabajo en The Elder Scrolls III: Morrowind, The Elder Scrolls IV: Oblivion y The Elder Scrolls V: Skyrim.

En este sentido, Jeremy Soule aclaró que, hasta el momento, no está trabajando en la creación de la banda sonora de The Elder Scrolls VI. No obstante, el músico también mencionó que el juego se encuentra en su fase de pre-producción, por lo que su ausencia del proyecto aún no es definitiva. Aquí te dejamos sus palabras:

Como muchos de mis seguidores se han preguntado, aunque no he hablado demasiado acerca de esto por respeto a Bethesda, yo nunca le daría la espalda a The Elder Scrolls, y pienso que mi participación en el proyecto depende de una decisión creativa por parte del estudio y de hacia dónde quieren dirigir la franquicia. Para aclarar, actualmente no tengo nada que ver con TES VI

Evidentemente, otra de las cosas que quedan expuestas acerca de The Elder Scrolls VI con la incertidumbre que gira en torno al compositor que podría encargarse de orquestar su banda sonora, es lo lejano que se ve el estreno del título en sí. No queda más que esperar que Bethesda aprenda de sus errores y se esmere en entregar un producto de gran calidad, como lo hizo con Skyrim.

¿Acertaría Bethesda al decantarse por otro compositor para TES VI?

Déjanos tu opinión en los comentarios.