Noticias Por José D. Villalobos 1 abril, 2024

CD Projekt RED no ve lugar para microtransacciones en juegos single player

Los creadores de Cyberpunk 2077 y The Witcher se desmarcan de los micropagos.

El mundo de los juegos AAA se ha expandido a tal punto que algunos desarrolladores, como Capcom en Dragon’s Dogma 2, han apostado por incluir microtransacciones como método de monetización, siendo muy criticados por los fans.

Ahora, el jefe de finanzas de CD Projekt RED, Piotr Nielubowicz, ha comentado en una entrevista a StockWatch que desde la desarrolladora polaca no le ven lugar a las microtransacciones en juegos para un solo jugador.

«No vemos lugar para las microtransacciones en el caso de juegos singleplayer. Pero no descartamos utilizar esta solución en el futuro con respecto a juegos multijugador», comentó el CFO.

Los creadores de The Witcher y Cyberpunk 2077 están actualmente con una multitud de proyectos bajo el brazo, con Project Orion y Polaris como los más resaltantes e inmediatos, aparentemente.

Según comentó Nielubowicz, todo futuro single player de CD Projekt RED no tendrá microtransacciones. Sin embargo, sabemos lo volátiles que pueden ser las posturas en la industria y que fácilmente puede haber un cambio de guion si así conviene.

Sigue en LaPS4.com.