Noticias Por José D. Villalobos 26 octubre, 2022

CD Projekt RED anuncia un remake del primer The Witcher en Unreal Engine 5

Reconstruido desde cero.

CD Projekt RED ha anunciado que ese proyecto con nombre en clave «Canis Majoris» que se dio a conocer hace unas semanas en su informe estratégico, se trata en realidad de un remake del primer The Witcher lanzado originalmente en 2007.

Este remake ya está siendo desarrollado y reconstruido desde cero en Unreal Engine 5, empleando las herramientas que CDPR utilizará para la creación de la nueva saga de esta IP.

Asimismo, la desarrolladora polaca está rehaciendo el juego en colaboración con Fool’s Theory, estudio especializado en juegos de rol y que ya trabajaron anteriormente en la saga como supervisores creativos.

«The Witcher representa el punto donde todo comenzó para nosotros, en CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que hicimos y, entonces, supuso un hito para nosotros. El hecho de volver a aquel momento y rehacer el juego para que pueda experimentarlo la nueva generación de jugadores se siente igual de grande, o incluso más». Comentó Adam Badowski, jefe de CDPR.

Asimismo, desde Fool’s Theory han comentado a través de su CEO, Jakub Rokosz, que se sienten entusiasmados por unir fuerzas nuevamente con CD Projekt RED y desarrollar otro juego de la gran franquicia de The Witcher.

De momento, The Witcher Remake no tiene ventana de lanzamiento ni plataformas confirmadas.

¿Qué esperas de este remake?

Sigue en LaPS4.com.