Noticias Por Javi Andrés 29 diciembre, 2016

Capcom quiere estar a la cabeza del terror con Resident Evil 7

No han querido apostar a lo seguro, dice su productor

Resident Evil 7 quiere ser la vanguardia de los juegos de miedo, algo completamente distinto a lo demás y que, de paso, revitalice el género del terror en consolas y ordenadores. Así lo ha explicado Masachika Kawata, el productor de esta entrega basada en la primera persona y los entornos agobiantes de los pasillos de la mansión Baker, que además recordaba en la misma entrevista que RE7 no es un reinicio o reboot, que su trama, personajes y situaciones se encajarán de forma canónica en la historia principal de la saga, luego ya podemos esperar referencias a Umbrella y a personajes conocidos, como los hermanos Redfield.

“Queríamos crear algo nuevo, diseñar un juego que realmente impulse el género de los survival horror hasta la vanguardia, al mismo tiempo que sigamos teniendo una experiencia divertida desde el punto de vista de la jugabilidad”, ha justificado. Y continuaba: “En vez de apostar a lo seguro, jugar a lo que estamos más acostumbrados, nos hemos centrado en crear algo nuevo que impacte a los jugadores y lo haga de una manera diferente, con una experiencia más inmersiva y más personal”. Sin duda, la posibilidad de jugarlo de principio a fin con realidad virtual va a ayudar a todo esto de la inmersión total.

“Resident Evil 7 es una experiencia de la más alta calidad. Pero para disfrutar realmente de un videojuego de terror, no creo que sea buena idea compartir demasiada información“, declaraba respondiendo un poco a esas voces críticas que explican que Capcom está siendo muy opaca con este juego, enseñando muy poco en vídeos o tráileres. “Lo ideal es que te sorprendas: ¿Qué se oculta en la oscuridad? ¿Quiénes son los enemigos? ¿Cómo escapo de ahí? Ésas son preguntas que preferimos dejar sin respuesta antes de que el usuario experimente el juego, para que sean ellos quienes lo descubran en su partida”.

Si no queréis hacer caso a Kawata y preferís saber un poco más del juego, aquí os dejamos impresiones con las primeras horas de Resident Evil 7. Saldrá el 24 de enero en PC, PS4 y Xbox One y efectivamente no ha enseñado tanto como nos tienen acostumbrados otros juegos, La demo disponible en PSN, ya actualizada tres veces, dibuja un segmento de mapa que no parece estar en el juego final, es una casa distinta a la de los Baker, y no plantea las mismas situaciones ni gameplay exacto.

RELACIONADO: Resident Evil 7 a 1080p y 60 fps en todas sus versiones