Noticias Por Javi Andrés 27 diciembre, 2016

Resident Evil 7 irá a 1080p y 60 fps

Tanto en PS4 como en Xbox One

El productor de Resident Evil 7, Masachika Kawata, ha confirmado al medio GamingBolt que su juego correrá en Xbox One y en PS4 a 60 frames por segundo y resolución 1080p, además de soportar gama de tonalidades HDR en PS4 Pro, PS4 estándar y Xbox One S. Comentaba, también, que está muy emocionado con las posibilidades de mejor rendimiento en PS4 Pro y en la futura Xbox Scorpio. De hecho, no hace mucho Capcom ya dijo que, de momento y puestos a elegir, es preferible jugar en PS4 Pro.

«Cuando hablamos de nuevo hardware, creo que lo más importante es asegurarse de que no sólo es una de las partes la que está entusiasmada con el producto. Realmente tiene que haber un interés mutuo, tanto en el lado de los fabricantes como en el lado del editor de juegos, y, por supuesto, por parte del consumidor. Y todo va bien sólo cuando todo el mundo está a bordo, y cuando todo el mundo está emocionado por ese producto, producto que permite seguir avanzando en la industria del videojuego y la base de usuarios. Porque, de lo contrario, lo único que tendríamos sería un montón de esfuerzo extra y sin sentido en nuestro lado, en la parte del editor», señalaba entre elogios a las nuevas consolas.

Resident Evil 7 se mueve con un motor gráfico propio de Capcom, el llamado RE Engine, y dibuja entornos cerrado dentro de los pasillos, habitaciones y sótanos oscuros de la mansión de campo de la familia Baker. Probablemente esto ha facilitado las cosas a sus programadores para lograr ese siempre deseable estándar de los 1080/60 que no se nos está dando del todo como se prometía, ya por segunda vez, con esta nueva generación de consolas.

RELACIONADO: Resident Evil 7, así son las primeras horas