Noticias Por César Rebolledo 19 junio, 2017

Call of Duty: WWII no mostrará esvásticas en el modo multijugador

Pero sí permitirá jugar con nazis multirraciales

Hay dos factores que los desarrolladores y distribuidores deben tener en cuenta a la hora de lanzar un juego. Uno es sortear como buenamente puedan la censura en determinados países. El otro es el de no herir ninguna sensibilidad, por extraña que esta sea. Tal será el caso de Call of Duty: WWII, que ya ha explicado cómo tratará las esvásticas: simplemente no aparecerán en el modo multijugador.

En declaraciones a Eurogamer, Sledgehammer explica que quieren que la recreación histórica sea realista y honre el pasado lo máximo posible. Aclaran que, efectivamente, habrá esvásticas, pero sólo en el modo Campaña y no en el multijugador.

“El modo multijugador trata de unir a una comunidad que disfruta jugando a Call of Duty“, explica Michael Condry, cofundador de Sledgehammer, además de añadir que podremos jugar con personajes que no sean precisamente arios cuando estemos del lado del Eje. Sí, es una incongruencia, pero ya han aclarado que se tomarán ciertas libertades históricas en el modo multijugador.

Call of Duty: WWII estará a la venta el próximo 3 de noviembre en PS4, PC y Xbox One.