Noticias Por César Rebolledo 30 mayo, 2017

Abren una petición para que Ubisoft cancele Far Cry 5

Un sector demográfico de los jugadores está bastante ofendido con el juego

Es complicado hacer algo que no ofenda a alguien a día de hoy. Las opiniones, las sensibilidades y los puntos de vista son tan variados que siempre habrá alguien al que le moleste lo que haces. Pero desde luego, es complicado pensar que en Ubisoft tuvieran en cuenta que se iba a abrir una petición en Change para que cancelara el desarrollo y lanzamiento de Far Cry 5.

Como ya comentábamos hace unos días, algunos sectores de la población de jugadores se había mostrado bastante ofendida por la temática del juego. La petición podéis leerla íntegra en change, pero en esencia, exigen que los enemigos sean cambiados por otros de otras razas para no sentirse ofendidos. Para poneros en antecedentes por si acaso, los villanos son un arquetipo novelístico básico: una secta religiosa extremista que se intenta hacer con el control de una zona por la fuera y la violencia. Parece ser que es esto lo que ha enfurecido a estos jugadores, suponemos, americanos, que señalan entre otras cosas que Ubisoft hace esto porque en Francia el «antiamericanismo funciona».

«Simplemente cambiad los enemigos a algo más realista. El Islam está en auge en América, así como la violencia de las bandas de las ciudades. ¿Estáis asustados de hacer eso?», reza uno de los párrafos.

«Convertid a los villanos en simples patriotas obligados a crear su propia nación enfrentada al deseo de un gobierno opresor, construido por toda la gente que vuelva su ira en sus alrededores inmediatos. Su brutalidad física y violencia sexual contra los opresores quedará entonces explicada como una reacción contra un gobierno de agresivas políticas, así ambos lados estarán equivocados», indican más adelante.

No vamos a entrar a valorar la validez o la falta de la misma de estos argumentos. Cada cual es libre de apoyar esta petición, tomarla como una exageración, no comprar el juego o hacerse con la edición más cara.