Noticias Por José D. Villalobos 25 marzo, 2019

Blizzard informa que la toxicidad en Overwatch ha bajado en un 40%

Según la compañía, las medidas que han tomado últimamente han causado el efecto deseado.

Sin duda alguna, todo tipo de juego en línea que tenga la enorme concurrencia de jugadores que tiene Overwatch, está sometido a unos altos índices de toxicidad en su comunidad activa de usuarios, ya que, lamentablemente, siguen habiendo personas que se dedican a arruinar la experiencia de juego de otras, simplemente por su «diversión«.

En este sentido, Natasha Miller, trabajadora de Blizzard, ha informado que las medidas tomadas por la compañía durante el año pasado han dado excelentes resultados y que los jugadores han sabido adaptarse sin mayores problemas a ellas.

Del mismo modo, destacó que la inclusión del sistema de aprobación al juego ha dejado que sean los jugadores quienes se beneficien por tener un buen comportamiento dentro de las partidas del juego, apoyados también en la nueva opción en el matchmaking que permite filtrar y hacer que el sistema solo encuentre a los jugadores que tengan una conducta sana en el juego.

«En las comunidades en línea, por lo general no hay consecuencias por el mal comportamiento ni recompensas a los mejores jugadores. Nosotros queríamos que la comunidad contará con su sistema de recompensa».

De esta forma, Blizzard hace gala de sus políticas y asegura la mejoría sustancial que ha experimentado la comunidad de Overwatch con respecto a la toxicidad de la misma. Para finalizar, Miller instó a los jugadores tramposos que aún quedan a cambiar sus actitudes y desempeño, ya que podrán ser recompensados por su buen desempeño.

Overwatch

¿Qué opinas de estas declaraciones de Blizzard?

¿Has encontrado menos tramposos en las partidas de Overwatch?