Noticias Por Felipe Weffer 2 noviembre, 2019

Blizzard anuncia Diablo 4 y nos explica cómo será

Blizzard ha revelado que ya trabajan en la cuarta entrega de una de las franquicias más aclamadas de su catálogo.
Diablo 4

La BlizzCon de este año está trayendo muchísimas sorpresas que no dejan indiferente a los amantes de los populares títulos de la desarrolladora. Y es que entre tantos anuncios y novedades, finalmente se ha oficializado que Blizzard se encuentra desarrollando Diablo 4. Junto a esto, se han revelado algunas novedades acerca del nuevo enfoque que implementarán en este MMO.

En primer lugar, el nuevo concepto de Diablo busca acercar a los jugadores un mapa masivo y compartido por los jugadores, lo que demuestra que la apuesta de Diablo 4 se aleja del canon impuesto en las anteriores 3 entregas.

En este sentido, el nuevo proyecto busca crear un universo vivo y dinámico donde podremos explorar a través de cinco regiones llenas de secretos y peligros. También se ha hablado de que Diablo 4 tendrá un sistema de clima dinámico, por lo que el paso entre el día y la noche, así como la lluvia y otros aspectos estarán presentes en todo momento.

De todo esto, la apuesta fuerte de Blizzard parece ser el nuevo enfoque multijugador que le dan al título. Y es que la posibilidad de estar en un mapa compartido con cientos de jugadores cambia radicalmente la manera de jugar Diablo.

El enfoque multijugador y las aldeas

Sabiendo que el juego colectivo será el punto fuerte de Diablo 4, los de Blizzard han explicado que las aldeas situadas en el mapa funcionarán como puntos de reunión entre los jugadores que hacen vida dentro de un mismo mapa.

De esta forma los jugadores tendrán la oportunidad de formar equipos para salir a recorrer el extenso mapa de Diablo 4, podrán luchar contra enemigos gigantescos e, incluso, habrá lugares indicados para disputar enfrentamientos PvP.

Blizzcon Diablo 4

Dicho esto, vale la pena resaltar que el motor del juego generará un centenar de mazmorras de forma aleatoria a través de todo el mapa. De esta manera nunca habrá dos sesiones de juego iguales, ya que la ubicación, características y dificultad de cada una irán cambiando.

A la espera de Diablo 4

Con todas estas novedades, los asistentes a la BlizzCon están teniendo la oportunidad de tener un acercamiento real a lo que será Diablo 4. Y aunque actualmente no tenemos una fecha de lanzamiento para el juego, queda más que seguro que la cuarta entrega de Diablo buscará convertirse en uno de los pesos pesado de Blizzard.

Por lo pronto, quedamos atentos a próximas novedades, ¿Crees que Diablo 4 superará con creces a sus tres antecesores? ¡Déjanos saber qué opinas!