Noticias Por César Rebolledo 10 enero, 2017

Bethesda habla de la cancelación de Prey 2

Formaba parte de esos juegos de los que siempre había rumores

Existen una serie de juegos de los que siempre hay rumores, supuestos anuncios inminentes, cancelaciones que no llegan a oficializarse… Podríamos mencionar algunos casos como el cuasilegendario Agent de Rockstar u otros que hace relativamente poco que salieron de ese limbo, como hicieron el remake de Final Fantasy VII o Shenmue III el año pasado. Otro que salió de ese infierno este año fue Prey, que supone un reinicio de una saga que estuvo a punto de contar con secuela en su lugar, cancelada por Bethesda.

Pete Hines, el vicepresidente de la compañía, ha explicado en declaraciones a Xbox Magazine cómo a medida que el desarrollo de Prey 2 avanzaba, la cosa se iba desviando más y más, hasta que llegó un momento en el que, literalmente, el tren en el que iba el proyecto descarriló. “Tuvimos que decirnos a nosotros mismos mira, esto no encaja y no estamos siguiendo un buen rumbo, así que vamos a tener que llamar a las cosas por su nombre y decir que esto no puede seguir así”, explica Hines. Parece que la cosa no seguía un rumbo muy diferente al de Doom 4.

Los encargados de Prey, que supone un reinicio de la saga, Arkane, no han tenido en ningún momento relación con Prey 2 según Hines, así que todo lo que veremos es absolutamente nuevo y no tiene nada que ver con esa cancelada segunda parte del juego original.