Noticias Por César Rebolledo 9 enero, 2017

Cancelar Doom 4 era lo más lógico para Bethesda

Simplemente, no veían que fuera un auténtico Doom

En estas últimas semanas se ha ido haciendo pública más y más información con respectoal juego cancelado que llevaría por nombre Doom 4, en favor del espectaular relanzamiento de la saga este mismo año, conocido simplemente como Doom. Pete Hines, en declaraciones al portal GameSpot, ha hablado un poco más sobre ese juego cancelado y ha concretado aún más sobre la pinta que tenía el asunto: simplemente, afirma, eso no era un Doom.

Hines explica cómo a medida que el proyecto iba avanzando, tanto desde Bethesda como desde id Software no se planteaban realmente que el juego fuera malo, simplemente es que veían que la cosa se alejaba de lo que era un Doom de verdad y, por tanto, decidieron cancelarlo por completo. Una decisión muy dura según Pete Hines.

De acuerdo a sus palabras, hay que tener en cuenta que era un juego que ya estaba en un estado bastante avanzado, lo que implicaba que todo el dinero dedicado a salarios de trabajadores o pagar las facturas caía en saco roto. Pero, sostiene, era la decisión correcta viendo que aquello se alejaba de la visión buscada para Doom. No sabemos cómo habría resultado aquel proyecto, pero desde luego, lo que trajeron el año pasado valió la pena.