Noticias Por Javi Andrés 18 julio, 2016

Bend Studio ha duplicado plantilla para Days Gone

Lleva en desarrollo desde 2012

Una de las sorpresas y sensaciones del pasado E3 de Los Ángeles, Days Gone, sigue ofreciéndonos buenas noticias. En este proyecto, que se empezó en 2012 cuando PS4 aún ni había visto la luz, hay nada menos que 103 personas trabajando, lo que supuso una ampliación muy considerable para el equipo de entonces, solo de 45 empleados y encargados de, principalmente, apoyo a otros estudios y juegos de PSP y PSVita, como Uncharted: El Abismo de Oro.

Estos datos nos llegan a través de una entrevista de la desarrolladora con el periódico The Bulletin, donde también se han parado a recordar los tiempos de Syphon Filter y los planes de futuro, una vez lanzado Days Gone. «No se despedirá a nadie, tenemos intención de seguir con grandes trabajos a partir de ahora, en el largo plazo».

El director creativo del esperado juego basado en las oleadas masivas de zombis tipo Guerra Mundial Z o Sons of Anarchy, John Garvin, ha hablado del universo del juego en relación a la saturación de esta temática en el sector audiovisual hoy: «Estás en un mundo en el que el peligro es siempre inminente e inmediato. La presión (de los protagonistas) es tan grande y constante que se te va empujando a ver los límites de lo que es capaz el ser humano», repitiendo la idea que ya nos dieron de que todo será muy crudo y puesto al límite, realista.

Days Gone no tiene fecha de lanzamiento concreta, pero se espere que este exclusivo de PS4 llegue a finales del 2017 e incluso principios de 2018, según lo que han ido comentando sus desarrolladores desde que lo pudimos ver en Los Ángeles. Ha sido elegido uno de los mejores juegos del E3 2016 para LaPS4.com.