Noticias Por José D. Villalobos 3 enero, 2019

Battlefield V tuvo uno de los peores debuts de la serie

El shooter de DICE y EA ha convivido con la polémica desde antes de su lanzamiento.

La polémica ha sido la más fiel acompañante del más reciente juego de la serie Battlefield, pues esta quinta entrega numerada ha sufrido de una gran cantidad de críticas desde, incluso, antes de su lanzamiento, lo que ha mermado sus ventas y su popularidad, las cuales han estado por debajo de las expectativas de sus responsables, DICE y EA, quienes no han revelado ningún tipo de dato con respecto a las ventas y al recibimiento que ha tenido el juego en los diferentes mercados del mundo.

En este sentido, el portal VGChartz se ha encargado de publicar el rendimiento comercial de Battlefield V durante su semana de debut, datos que resultaron ciertamente mediocres si se les compara con los producidos por lanzamientos anteriores de la serie como Battlefield 3 o Battlefield 1, juegos que lograron vender más del doble que Battlefield V durante su semana de estreno.

Antes de mencionar las cifras expuestas en el reporte, se debe destacar que los datos solo recopilaron información acerca de los juegos en formato físico, dejando de lado por completo el mercado digital que cada vez se hace más fuerte en diversas regiones del mundo.

En cuanto a los números, Battlefield V logró vender 1.4 millones de unidades durante su semana de debut, de las cuales unas 834.164 correspondieron al sistema PlayStation 4, representando el 59% de las ventas totales del juego. Por su parte, unas 533.885 unidades fueron vendidas para Xbox One, conformando un 38%, mientras que el formato PC completa la cifra con sus 36.925 unidades que representan tan solo el 3% restante del cálculo.

Aquí te dejamos una lista comparativa de las ventas cosechadas por títulos de la serie en su semana de estreno:

1. Battlefield 3 – 4,68 millones de unidades vendidas.
2. Battlefield 1 – 2,80 millones de unidades vendidas.
3. Battlefield 4 – 2,72 millones de unidades vendidas.
4. Battlefield: Hardline – 1,51 millones de unidades vendidas.
5. Battlefield V – 1,40 millones de unidades vendidas.
6. Battlefield: Bad Company 2 – 1,39 millones de unidades vendidas.
7. Battlefield: Bad Company – 0,44 millones de unidades vendidas.

Por último, te contamos que las ventas por región del juego fueron comandadas por los Estados Unidos, región en la que se vendió el 44% de unidades, mientras que en Europa se vendió el 32% de las mismas.

Battlefield V ya está disponible para PS4, Xbox One y PC.

¿Qué te ha parecido este reporte?

Déjanos tu opinión en los comentarios.