Noticias Por José D. Villalobos 12 agosto, 2025

Battlefield 6 usa al ping como principal criterio en su matchmaking

La habilidad es tomada en cuenta, pero no es la prioridad.

La beta de Battlefield 6 ha dado mucho de qué hablar por diversos motivos; ya sea por su gran potencial jugable, la enorme cantidad de hackers o por el éxito que ha tenido el juego antes de ser lanzado oficialmente.

En este caso, ahora toca hablar del matchmaking de su multijugador. David Sirkland, productor del título, ha hablado sobre los criterios que utiliza el juego para reunir a decenas de jugadores en una sola partida.

Concretamente, Sirkland afirmó que la variable prioritaria es el ping, seguido del tiempo de juego de cada jugador. Aquí sus palabras:

«Aclaración: La beta abierta ha usado todas las prioridades de matchmaking que utilizaremos en el lanzamiento. Y esas han sido las mismas que hemos utilizado en títulos anteriores. Priorizamos el ping y el tiempo de juego por encima de las otras cosas. La habilidad es un factor importante, pero está muy por debajo en la lista. Todos nuestros modos necesitan distintos tipos de habilidades para funcionar bien. Por eso el matchmaker equilibra a los equipos», afirmó el productor.

Lógicamente, con este sistema, se prioriza que las partidas del título no tengan lag debido a la diferencia de ping entre los usuarios; dando lugar a enfrentamientos más fluidos y realistas, más allá del nivel de habilidad de los implicados.

Battlefield 6 llegará este 10 de octubre a PS5, Xbox Series X|S y PC.