Noticias Por Sergio Alarcón 26 septiembre, 2018

Back in 1995 y su terror retro llegarán a las consolas

Esta muestra de cariño por la época pasada tendrá una versión para las consolas de sobremesa.

Había una vez una época en la que las sesiones de juego no solo nos veían jugar juegos, sino que los cables se soltaban y los cartuchos de juegos tenían que reinsertarse. Esos días pueden estar muy lejos, pero los años 80 y 90 viven en nuestros recuerdos y en nuestros corazones. Es por ese cariño a lo que una vez fue que algunos desarrolladores no pueden evitar crear videojuegos inspirados en su infancia y los juegos que jugaron, y así llegamos a Back en 1995.

Una muestra de nostalgia y cariño a los videojuegos de una época ya finalizada. Así define el desarrollador independiente Takaaki Ichijo a Back in 1995, un título desarrollado por Throw the Warped Code Out y lanzado previamente en Steam y New Nintendo 3DS.

Este survival horror pretende recuperar la sensación que los jugadores sentían al jugar a sus títulos favoritos en las consolas de la época de los noventa, por lo que utiliza gráficos 3D retro, incluidos los modelos de baja resolución, warping de texturas, emulación CRT y ángulos de cámara CCTV fijos además del “estupendo” control tanque que tanto caracterizaba a los juegos de este estilo.

Transpórtate a un mundo concreto e indistinto, donde debes descubrir el misterio que rodea la desaparición de tu hija, la catástrofe que sacudió la ciudad y por qué has decidido finalmente regresar.

Back in 1995 llega ahora a PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One y Nintendo Switch de la mano de Ratalaika Games, por lo que los nostálgicos de aquellos maravillosos años 90 están de enhorabuena, sobre todo los amantes del survival horror y los juegos de misterio de la PlayStation original, tales como Silent Hill.