Noticias Por José D. Villalobos 11 enero, 2023

Avatar: Frontiers of Pandora lleva en producción al menos 5 años

En colaboración con Lightstorm Entertainment.

Ubisoft sorprendió a todos en en junio de 2021 con la revelación de Avatar: Frontiers of Pandora, haciendo gala de los gráficos del Snowdrop Engine y llevándonos de regreso a la tierra de los Na’vi antes del estreno de Avatar: El Sentido del Agua el año pasado.

Ahora, en una entrevista con GamesRadar, el director creativo Magnus Jansén ha desvelado que el proyecto de Avatar: Frontiers of Pandora lleva en producción al menos unos cinco años.

«El tiempo lo hemos pasado construyendo una nueva parte de Pandora y creando las herramientas necesarias para traerlo a la vida en el hardware de la más reciente generación de consolas y PC».

Asimismo, Jansén aclaró que Lightstorm Entertainment, compañía de producción de James Cameron, también ha estado involucrada en el proyecto.

«La primera vez que nos reunimos con Lightstorm, el snowdrop le mostró a nuestros socios que estábamos buscando llegar a los límites de la tecnología, tal y como hacen en las películas. Fue y sigue siendo la piedra fundacional de esta colaboración», comentó Jansen sobre el motor en el que se construye el título.

Por ahora, Ubisoft Massive no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial para el juego, que según sus predicciones fiscales debería salir entre el 1 de abril de este año y el 31 de marzo de 2024.

Avatar: Frontiers of Pandora está en desarrollo para PS5, Xbox Series X|S y PC.