Noticias Por José D. Villalobos 10 noviembre, 2020

Assassin’s Creed Valhalla cambiará la descripción de un personaje por ser inapropiada

Ubisoft lo ha anunciado tras las críticas de muchos usuarios en Twitter.

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva iteración de la famosa saga de Ubisoft que acompañará a la PlayStation 5 desde el primer día de su lanzamiento, ambos factores que han causado que, lógicamente, los aficionados tengan grandes expectativas alrededor de toda la experiencia jugable que va a ofrecer este prometedor título.

No obstante, la aventura protagonizada por Eivor ha sido objeto de críticas en las últimas horas dentro de la red social Twitter, luego de que Courtney Craven (@CyclopediaBrain) mostrara la descripción de uno de los personajes del juego, concretamente de una mujer llamada Eoforwine.

Eoforwine es una poderosa luchadora que acechará al protagonista mientras esté viajando por el vasto mapa del título y su descripción ha sido catalogada como inapropiada por incitar a la discriminación, según muchos usuarios. Esto es lo que dice:

«Horriblemente quemada en un accidente de su infancia, a Eoforwine le aterra que alguien más pueda ver su cara desfigurada. Descarga su furia con estallidos de violencia».

El argumento de Courtney Craven es que es inaceptable hablar de las diferencias faciales de esta manera e incita a los guionistas de los juegos a hacer mejor su trabajo. Para poner en contexto, desde su perspectiva, el juego está sugiriendo que las personas con diferencias faciales terminan volviéndose violentas a causa de su físico, que es lo que muchos usuarios alegan.

Por último, como has visto en la interacción anterior, Ubisoft se ha disculpado con los usuarios y han asegurado que el error ha sido cometido sin ninguna intención, comprometiéndose a corregirlo a través de una actualización.

Assassin’s Creed Valhalla estará disponible en PS4 y PS5 desde el 12 y 19 de noviembre.

¿Qué te ha parecido toda esta polémica?