Eric Studer, de Airtight Games, explicó recientemente los motivos que han llevado a su estudio a anunciar Murdered: Soul Suspect para consolas de nueva generación, es decir, PS4 y Xbox One. La propuesta estaba prevista inicialmente para PS3 y Xbox 360, pero tras el lanzamiento de las nuevas consolas cambió la perspectiva de la desarrolladora.
Así lo explicaba Studer en Eurogamer: «Cuando comenzó el desarrollo del juego no existían las consolas next-gen. No eran nada. Sabíamos que estaban en el horizonte pero, antes de dar el salto hasta la nueva tecnología, queríamos utilizar y construir sobre lo que conocíamos. Por eso decidimos lanzarlo en Xbox 360 y PS3″.
A lo que añadió: «Sin embargo, cuando se produjo el lanzamiento de los nuevos sistemas en noviembre del año pasado, vimos que era una buena oportunidad. Fuimos en la dirección correcta para explorar el potencial de las plataformas de nueva generación. Y así comenzamos a buscar recursos y pensamos que si, que podíamos hacerlo».
Y concluyó: «Definitivamente, hay desafíos. Son plataformas completamente nuevas, por lo que hay muchas cosas que aprender. Pero vamos a hacerlo así que, obviamente, no era una tarea imposible de superar». Murdered: Souls Suspect llegará a PS3 y PS4, así como a PC, Xbox 360 y Xbox One, en algún momento de 2014.