Aeternum Game Studios ha desvelado hoy un nuevo diario de desarrollo en el que los desarrolladores nos muestran cómo ha sido la producción de la banda sonora y la gran importancia que esta tiene a la hora de sumergir al jugador en los distintos entornos del juego.
«Es fundamental que la melodía empaste a la perfección con lo que el jugador está viviendo en ese momento», comentan en el vídeo para referirse a la estrecha relación que tiene el apartado visual con el sonoro, confeccionando así un diseño único que además de maravillar a los ojos, también encantará a los oídos. Aquí te dejamos el metraje:
El juego cuenta con un total de 16 zonas y cada una de ellas contará, en promedio, con dos o tres piezas musicales diferentes para llegar así al número de 46 pistas para la BSO del título.
Los temas están inspirados en las áreas y su ambientación, «Una melodía a piano puede resultar muy útil para acompañar una sección relajada de plataformas y exploración«, detalla el compositor Juan Ignacio Teruel, responsable de la partitura del título.
Aunque finalmente también destaca lo infalible que es la fórmula guitarra eléctrica + coro de voces para crear la canción de un jefe final, así que tendremos desde etéreas melodías hasta frenéticos acordes y ritmos que nos inspirarán a batallar.
Por último, recordemos que la banda sonora del título contará también con una «Piano Collection» que trasladará a ese formato algunos de los tracks del título, sigue este enlace para ver un pequeño adelanto.
Aeterna Noctis llegará a PS5 y PS4 en 2021. El juego también tendrá la actuación de voz de Nuria Mediavilla.