Noticias Por Jayran Espinosa 8 diciembre, 2020

Actor de Dragon Age ataca a Mark Darrah en Twitter

El actor de voz Greg Ellis aprovecha el mensaje de despedida de Mark Darrah para retomar su particular cruzada.
Portada de actor de Dragon Age

En una nueva entrega de una serie que podríamos ir titulando “Mal rollo en la industria del videojuego” o “Un estudio de videojuegos en como cualquier otra oficina“, tenemos a un actor buscando el enfrentamiento directo con su antiguo jefe.

Greg Ellis, actor que prestó su voz a Cullen y Anders de la saga Dragon Age, ha visto el cielo abierto cuando el productor y guionista de la saga, Mark Darrah, anunció su salida de BioWare hace un par de días.

Ellis aprovechó el tweet de Darrah para dejarle un par de recaditos nada sutiles.

Y una alegría para otros.

He trabajado contigo durante 10 años como la voz de Cullen (y Anders) y nunca he trabajado con nadie más desleal y falso.

Tu supuesta “dimisión” es una victoria para BioWare, sus empleados y los fans.

La cosa no terminó ahí, y Darrah contestó diciendo que el actor se estaba haciendo un flaco favor si lo que buscaba era volver a ser contratado para un nuevo Dragon Age o por cualquier otro estudio.

Al parecer el choque entre Ellis y Darrah no tiene que ver con su colaboración profesional. El principal problema es que Ellis es de esos tipos que dicen lo que piensan. Entendiéndose esto último como una persona con ideales de extrema derecha.

El año pasado soltó varios de estos pensamientos en redes sociales, y los fans de Dragon Age llamaron la atención a BioWare sobre su comportamiento. Ellis quedó fuera, y el propio Darrah salió al paso afirmando que el estudio solo trabajaría con personas que compartiesen sus valores.

Por supuesto, el actor hizo lo propio: acusar al guionista de apoyar la cultura de la cancelación. Sin embargo, no consiguió el apoyó que esperaba de sus afines y la cosa terminó ahí. Hasta ahora.

Con el anuncio de la salida de Darrah y la presentación en sociedad de Dragon Age 4 en los próximos The Game Awards, Greg vio una rendija por la que colarse de nuevo en primera fila.

A Ellis incluso le ha dado por invitar a Darrah a discutir con él sobre el tema en su canal de YouTube. Por otro lado, este se ha negado ha participar en el circo que pretende protagonizar el actor en busca de atención.

Las intenciones del actor, quien afirma que no le importa que nadie vuelva a contratarlo por su forma de pensar, son bastantes confusas. A no ser que sólo busque ejercer de troll videojueguil de extrema derecha. Ese papel lo está bordando.