Noticias Por Sergio Alarcón 6 marzo, 2018

5º Aniversario del reboot de Tomb Raider

La saga volvió con más fuerza que nunca.

Ayer hace 5 años que Crystal Dynamics se atrevió a realizar un reboot de la icónica saga Tomb Raider. Tras caer en el olvido fruto de juegos bastante decepcionantes, Tomb Raider resurgió de sus cenizas con una Lara más auténtica que nunca, trayendo una aventura capaz de competir con la saga del mismísimo Nathan Drake y sus Uncharted.

En esta nueva entrega, nos pondríamos en la piel de una Lara Croft mucho más humana y natural, dejando atrás a aquella «superheroína» atlética y tiradora experta. Además, el título nos ofreció muchas novedades, tales como el nuevo sistema de tiro con arco o un sistema de subida de niveles que nos invitaba a recorrer el escenario con cuidado para no dejarnos nada.

Lara iba evolucionado conforme recorríamos esta aventura, pasando de ser una adolescente que solo busca sobrevivir a una cazadora heroína, dispuesta a todo por salvar a los suyos.

Por supuesto no faltarían los puzzles y las plataformas características de la saga, muy bien integradas en el nuevo concepto de protagonista que nos presentaba el juego.

Tras este reboot, hemos podido disfrutar de más aventuras de nuestra querida Lara gracias a Crystal Dynamics, como por ejemplo Rise of the Tomb Raider, con un planteamiento similar al del reboot de 2013, aunque con una protagonista más madura y experta que en la anterior entrega.

Para este año, tenemos a la vuelta de la esquina una nueva película de Tomb Raider, protagonizada por Alicia Vikander, que intentará darle un soplo de aire fresco a la saga en su paso por la gran pantalla.

¿Qué expectativas tenéis de la película? ¿Esperáis algún juego más de la saga para esta generación? Dejad vuestra opinión en los comentarios.