Noticias Por José D. Villalobos 2 noviembre, 2018

Mat Piscatella, de NPD Group, asegura que los ciclos tradicionales de consolas han terminado

El analista dirime las razones que mantienen el buen flujo de ventas de la PS4 a pesar de tener varios años en el mercado.

Desde hace ya buen tiempo se ha venido discutiendo acerca de la evolución de la industria de los videojuegos, concretamente en el rubro de consolas, pues diversos analistas y conocedores de la rama han estipulado que la era de las consolas ya tiene fecha de caducidad y que, en un futuro no muy lejano, dejarán de ser las opciones más fuertes en dicho mercado.

Paralelamente a esas teorías, lo que sí es 100% demostrable actualmente es que las consolas aún siguen gozando de un buen flujo de ventas en la actualidad, pues así lo confirman los informes cuatrimestrales de las compañías. En este sentido, Mat Piscatella, reconocido analista de la organización NPD Group, ha expresado su punto de vista a través de su cuenta de Twitter acerca del éxito en ventas de las consolas, cuando ya incluso la PS4 se encuentra en el final de su ciclo, según la mismísima Sony.

En la conversación mostrada justo arriba, el usuario @bmuny101 le pregunta al analista su opinión acerca del no decrecimiento de las ventas de la PlayStation 4, a lo que Piscatella responde con las siguientes palabras:

Por muchas razones, PS4 Pro, un catálogo sólido, el auge de Fortnite, el impacto de los juegos como servicio ha de ser la principal de ellas. Y estás en lo cierto, normalmente según los ciclos las ventas ya deberían haber descendido en este punto. Xbox One también ha tenido un gran año por similares razones. Los ciclos tradicionales de consolas se han terminado

Para quienes no estén muy relacionados con el tema, Piscatella se refiere como ciclos tradicionales de consolas a aquellas renovaciones de hardware (específicamente al lanzamiento de una nueva consola por parte de las compañías) que tienen lugar después de que un sistema ya tiene una cierta cantidad de años en el mercado, política que ha venido siendo trabajada por las compañías desde prácticamente los inicios de las consolas con el fin de innovar, ofrecer un mejor producto a los consumidores y gozar de sus respectivas ganancias.

De momento, no queda más que esperar a ver hacia dónde se dirigirá la industria de los videojuegos en el futuro, con nuevos factores que se han añadido a la ecuación, como la posibilidad de jugar mediante streaming y la idea de vender los juegos como servicio.

¿Qué opinas de las palabras de Piscatella?

¿Realmente han llegado a su fin los ciclos tradicionales de consolas?

Déjanos tu opinión en los comentarios.