Noticias Por José D. Villalobos 29 agosto, 2018

Anunciado Shovel Knight Showdown, experiencia multijugador que llegará a Shovel Knight: Treasure Trove

Hasta cuatro jugadores podrán batallar con sus personajes favoritos de la serie en divertidos combates.

Tal y como te lo contamos el día de ayer, Yacht Club Games había anunciado a todos sus seguidores que revelarían un nuevo juego que llegaría a formar parte de Shovel Knight: Treasure Trove, versión del juego que incluye el juego base mas sus dos expansiones, Plague of Shadows y Specter of Torment.

En las últimas horas, el estudio ha cumplido su palabra y ha anunciado el tan ansiado nuevo modo de juego, el cual ha recibido por nombre Shovel Knight Showdown y se enfoca exclusivamente en proporcionarle a los jugadores una nueva experiencia multijugador exclusivamente local de hasta 4 usuarios, que constará de diversos modos de juego que convertirán a Shovel Knight en un auténtico juego de lucha.

Como era de esperarse, dentro del juego podrás tomar el control de todos los héroes y villanos más importantes de Shovel Knight, conformando así un plantel de 16 luchadores elegibles, de los cuales incluso algunos de ellos son personajes jugables por primera vez. Asimismo, los jugadores podrán competir en duelos uno contra uno, batallas todos contra todos de hasta 4 usuarios y batallas cooperativas contra la IA en diferentes modos de juego como Gem Clash o Showdown.

A su vez, también tendrás la posibilidad de embarcarte en el modo historia, una travesía que cuenta con múltiples escenarios y será distinta según el personaje que elijas para completarla. Tu héroe seleccionado enfrentará a su más acérrimo rival, así como también será partícipe de minijuegos especiales antes de poder concluir su aventura.

Asimismo, el juego contará con una banda sonora completamente nueva compuesta por el galardonado compositor Jake «Virt» Kaufman, además de presentar también nuevos escenarios y una balanceada jugabilidad que velará por el equilibrio de las batallas, para que los más experimentados puedan perfeccionar sus técnicas, pero que también los inexpertos puedan aprender poco a poco a desenvolverse dentro del campo de batalla.

Como cereza del pastel, la compañía ha presentado un gameplay de aproximadamente 10 minutos, tomado por los colegas de IGN, en el cual podrás observar todo el frenetismo y la acción de estas entretenidas batallas multijugador que mezclan a los personajes más representativos del universo de Shovel Knight. Aquí te dejamos el vídeo:

Por último, te contamos que Yacht Club Games ha prometido revelar de forma progresiva durante las próximas semanas más detalles y personajes que formarán parte de este nuevo juego, así como también se han comprometido a desvelar la fecha de lanzamiento final de King of Cards al final de esta semana, por lo que la espera puede que termine pronto.

Shovel Knight Showdown aún no cuenta con una fecha de lanzamiento y formará parte de Shovel Knight: Treasure Trove para las plataformas PS4, PS3, Xbox One, Switch, Wii U y PC. Quienes no tengan la versión Treasure Trove del juego podrán adquirir este contenido por 9,99 euros. En el caso de las portátiles PS Vita y Nintendo 3DS el juego será lanzado por separado.

¿Qué te ha parecido Shovel Knight Showdown?

Déjanos tu opinión en los comentarios.