Noticias Por José D. Villalobos 6 agosto, 2018

FIFA 19 contará con un nuevo modo supervivencia

¿Battle Royale a lo FIFA?

Mientras más se acerca el lanzamiento de la esperada nueva entrega de la saga FIFA, EA Sports sigue dando a conocer más novedades que se incluirán a este título correspondiente a la temporada 2018/2019 del fútbol mundial. Año tras año, tanto EA como Konami se baten a duelo para ver cuál de las dos franquicias más grandes de simuladores de fútbol logran impresionar más a los aficionados del sector.

En este caso, EA Sports ha revelado un nuevo modo de juego bastante curioso e innovador que quizá logre sorprender a más de uno por sus reglas y formas de ganar. Este modo ha sido titulado Supervivencia y consiste en un partido en el que cada vez que uno de los dos equipos marque un gol en el arco rival, le será expulsado de forma aleatoria un jugador a su equipo, es decir, el equipo que marca gol será víctima de una expulsión luego de celebrarlo, teniendo que continuar el partido con un jugador menos.

Sin embargo, la regla de la FIFA que establece que un equipo debe tener el mínimo de 7 jugadores en el campo para competir se mantiene vigente, por lo que estos partidos no finalizarán en un encuentro de 1 vs 1, sino que terminarán justo en el momento en el que uno de los dos equipos tenga menos de 7 jugadores en campo, es decir, tendrás que marcar 5 goles para poder ganar el partido.

Asimismo, por este método de eliminación o expulsión de jugadores, este modo Supervivencia ha sido comparado con el Battle Royale, fenómeno que goza de gran popularidad dentro de la comunidad actualmente. En este sentido, Matt Prior, director creativo del juego, expresó unas palabras en torno a dicha comparación en una entrevista con Eurogamer:

Eso de los Battle Royale empezó mucho después de que se nos ocurriera esta idea, pero es divertido ver como algunas personas asocian el modo Supervivencia con el Battle Royale. Estoy seguro de que muchos no me creerán cuando diga esto, pero de verdad esto no tiene nada que ver con aquello, pero es gracioso como está siendo visto como una imitación

Sin duda, esta modalidad le da un toque distinto al título y le da más alternativas a los jugadores, pero al mismo tiempo hace que el juego pierda ese realismo y simulación que tanto buscan las desarrolladoras. Por lo general, esta clase de modos han sido utilizados en títulos como los de la serie FIFA Street, los cuáles apuestan más por la diversión y espectacularidad que por recrear las acciones que ocurren en el campo.

FIFA 19 estará disponible a partir del próximo 28 de Septiembre para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch y PC.

¿Qué piensas de este modo supervivencia?

Déjanos tu opinión en los comentarios.