Noticias Por José D. Villalobos 4 mayo, 2018

Se lanza un vídeo retrospectivo de Street Fighter 30th Anniversary Collection

En el vídeo se hace una descripción de la serie de títulos Street Fighter y Street Fighter II.

Como ya te hemos contado anteriormente, Capcom , tiene planeado lanzar al mercado un título recopilatorio en el que agrupará un total de 12 entregas de esta legendaria saga, llamado Street Fighter 30th Anniversary Collection, que tendrá la misión de representar esta serie que ha marcado pauta en el género de los juegos de lucha por más de tres décadas.

En este caso, la noticia es que la compañía ha publicado en su canal de YouTube un vídeo retrospectivo en el que podrás observar una breve descripción acerca de los primeros títulos de la saga, el primer Street Fighter y la serie de juegos que vieron la luz con el nombre de Street Fighter II.

En el vídeo, por ejemplo, te contarán que Street Fighter, lanzado para Arcade en el año 1987, solo contaba con dos personajes jugables, Ryu y Ken, con los cuales se podía combatir si dos jugadores introducían los créditos al momento de iniciar la partida de un jugador, que sería seguida por quien resultara victorioso del combate.

Por otro lado, también se menciona que en la primera entrega de la saga se le dio presentación a tres movimientos icónicos de la serie, Hadoken, Tatsumaki Senpukyaku y Shoryuken, movimientos que podían ser ejecutados tras realizar una serie de comandos y eran capaces de devastar la salud del contrincante si se realizaba en el momento justo.

En cuanto a Street Fighter II, se menciona el increíble éxito que tuvo este revolucionario título que sin duda se convirtió en referente y cambió la historia de los videojuegos de lucha desde entonces. Con un róster de ocho personajes jugables, el título amplió considerablemente las posibilidades de batalla que presentó su predecesor, tomando en cuenta que después de luchar contra todos los oponentes de la CPU, 4 nuevos personajes también hacen su aparición para agregarle aún más contenido al juego.

Las frases, movimientos, trajes y características físicas de cada uno de los personajes caló en el público de forma única, haciendo que el juego se convirtiera en un completo fenómeno mundial, ubicando una máquina de arcade con este juego en prácticamente cualquier lugar del mundo, teniendo su gran cuota de responsabilidad también la piratería.

Sin más que agregar, te dejamos el vídeo para que puedas disfrutarlo:

Por último, por si no lo sabías, te comentamos que Street Fighter 30th Anniversary Collection contará con una espectacular edición especial cargada de contenido exclusivo, si quieres observar todo lo que incluye, no dejes de hacer clic en este enlace.

Street Fighter 30th Anniversary Collection estará disponible a partir del próximo 29 de Mayo para PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch.

¿Qué te ha parecido este vídeo acerca de las primeras entregas de esta legendaria saga?

Déjanos tu opinión en los comentarios.

-LaPS4.com