Noticias Por Sergio Alarcón 23 marzo, 2018

God of War ya es Gold

El juego llegará puntual a su cita el 20 de abril.

God of War ya ha alcanzado su fase final de desarrollo, convirtiéndose en Gold, un término utilizado para denominar a la fase final de un videojuego, lo que significa que está listo para ser producido y distribuido a gran escala.

Aquí os dejamos las palabras de Cory Barlog, el director del juego, vía PlayStation Blog:

«Conseguir que tu juego se convierta en Gold es un hito importante para un juego. De hecho, es una de las dos metas más importantes para el desarrollo de cualquier título.

La primera es el ‘greenlit‘, que inicia el desarrollo real de tu título, y ‘going gold‘ es el rito de iniciación que le permite al equipo, y más importante, al mundo, saber que el desarrollo del juego está ya en su fase final. Todo lo que queda es la parte de fabricación y envío del producto.

Convertirse en Gold significa mucho más para mí con este juego. Ha sido un largo y agotador viaje lleno de risas, discusiones y una saludable dosis de miedo, con su parte de dudas.

Esta fue la cosa más aterradora y maravillosa que he hecho alguna vez y puedo decir honestamente que nunca hubiera sido posible sin el apoyo rotundo de Sony y el trabajo incansable del increíble equipo de Santa Monica Studio.

Hemos pasado por muchas cosas juntos y no cambiaría nada. Es el mejor equipo que un director podría esperar y estoy agradecido más allá de las palabras por cada gramo de pasión y orgullo que habéis puesto en este juego.

Como esta historia trata sobre padres e hijos, quería agradecer a mi padre, James Barlog, una fuente de inspiración y un gran escritor, que me inculcó el impulso de crear y la fortaleza para sobrevivir a las dificultades que conlleva esa vocación.

El 20 de abril se acerca rápidamente y hablo por todo el equipo aquí cuando digo que realmente no podemos esperar a que todos vosotros tengáis en vuestras manos este juego.

Gracias a todos por su apoyo a una industria que me permite prolongar mi infancia indefinidamente y ganarme la vida contando historias a las personas.»

— Cory Barlog

https://youtu.be/mK64lIPE3Dg

Fuente: NicheGamer