Noticias Por Antonio López 9 noviembre, 2017

Los creadores de Pokémon Go anuncian Harry Potter: Wizards Unite

La realidad aumentada se una a la magia del universo creado por J.K. Rowling

Niantic, el estudio detrás del millonario Pokémon Go, une sus fuerzas con Warner Bros. Interactive para desarrollar un título de realidad aumentada basado en el universo de Harry Potter, ideado por la escritora J.K. Rowling. El título llevará por nombre Harry Potter: Wizards Unite y debería estar listo en 2018 para su puesta de largo en iOS y Android, aunque no se ha confirmado ni su fecha de lanzamiento ni las plataformas para las que estará disponible.

«Estamos increíblemente emocionados de anunciar este próximo paso en la evolución del entretenimiento móvil de realidad aumentada. Con Harry Potter: Wizards Unite, los jugadores que han soñado con convertirse en magos en la vida real finalmente tendrán la oportunidad de experimentar el mundo mágico de J.K. Rowling. Los jugadores aprenderán hechizos, explorarán sus barrios y ciudades del mundo real para descubrir y combatir bestias legendarias, así como se unirán con otros para derrotar enemigos poderosos«, explican desde Niantic.

A lo que añaden: «Estamos encantados de asociarnos con Warner Bros. Interactive Entertainment y el equipo de desarrollo de WB Games San Francisco para dar vida a esta serie mágica y querida de una manera totalmente nueva. Harry Potter: Wizards Unite aprovechará todo lo aprendido por Niantic a la vez que nos permite explorar nuevas tecnologías y mecánicas de juego».