Noticias Por César Rebolledo 3 julio, 2017

Si juegas con un amigo a Far Cry 5, no avanzarás en la historia

Sólo el host de la partida progresará en el argumento del juego

Los modos multijugador cooperativos siempre son un añadido interesante para un juego. Aportan diversión adicional con amigos (o desconocidos) sin grandes esfuerzos y ambos jugadores pueden avanzar en la historia con facilidad. ¿Ambos? No en el caso de Far Cry 5, en el que el jugador invitado tendrá que avanzar más tarde en su propia campaña.

GameStar, medio francés al igual que los responsables de esta nueva entrega de la saga Far Cry, ha podido hablar con ellos y han confirmado este detalle. Es decir, si tu amigo ha iniciado la partida, podrás hacer misiones con él, tal y como pasa en cualquier otro título. Misiones secundarias, principales, etc. Pero una vez acabe la sesión, tú no habrás avanzado en la historia, con las consiguientes complicaciones (límites de nivel/habilidades/armamento según posibles bloqueos por avance, principalmente) que esto conlleve.

Esta no es, por supuesto, una de las cosas que teníamos en mente cuando pensábamos en el juego. Esta mecánica no es precisamente única de Far Cry 5, pero nunca es especialmente agradable. Y para los interesados: obviamente no, no sabemos cómo afectaría esto a los trofeos.

Far Cry 5 estará a la venta el próximo 27 de febrero en PS4, PC y Xbox One.