Noticias Por Antonio López 22 marzo, 2017

Cyberpunk 2077 podría tener lanzamiento en 2019

Así lo indican una serie de documentos que buscan subvenciones del gobierno polaco

CD Projekt RED lleva mucho tiempo ocupada con el desarrollo de Cyberpunk 2077, aunque con The Witcher III de por medio es normal que estén tardando más de la cuenta. Recientemente hemos podido saber, gracias a diversos medios nacionales e internacionales, que 2019 podría ser el año de lanzamiento de esta esperada propuesta RPG futurista del estudio polaco.

Y es que, según recoge su web oficial, varios formularios han sido entregado al gobierno de Polonia para que el estudio pueda recibir subvenciones de cara a poder financiar con mayor facilidad el título. CD Projekt RED, al igual que otros estudios del país europeo, cuenta con el apoyo pleno de las instituciones, ya que Polonia se ha convertido en un referente del desarrollo a nivel internacional.

Aunque existe poca información al respecto, estos documentos hablan de un multijugador sin barreras, del desarrollo de herramientas propias para la creación del juego y de soporte para diferentes modos de juego. Sea como fuere, CD Projekt RED guarda con celo toda la información relativa a Cyberpunk 2077, por lo que tendremos que seguir esperando para saber más sobre el proyecto.

Hace ya cuatro años que el estudio polaco lanzó el teaser tráiler de la propuesta, un vídeo CGI que podéis ver ilustrando esta misma información. Desde entonces no se ha visto ni una sola imagen ingame del título, aunque se han mostrado algunos artworks y diseños conceptuales. Cyberpunk 2077 parece que aún tardará en ver la luz, aunque los seguidores de los ARPG y del estudio polaco estamos ya deseando hincarle el diente.