Noticias Por Javi Andrés 1 febrero, 2017

Square Enix: "Por supuesto que hay nuevos Final Fantasy aún sin anunciar"

Ayer se celebraron los 30 años de la marca

Aunque el primer acto de Final Fantasy VII Remake aún no tiene ni fecha de lanzamiento, o FFXV no ha detallado del todo sus planes de DLCs, Square Enix nos avisa de que podemos seguir esperando juegos de esta marca para rato y «no únicamente en sistemas domésticos». Ha sido el productor Shinji Hashimoto quien ha dicho lo que todos esperaríamos, que la marca sigue, y lo ha comentado en el evento japonés del 30 aniversario de la marca que se celebró por todo lo alto ayer mismo:

«Por supuesto que hay nuevos juegos en producción aún sin anunciar. Este evento ha sido la ceremonia para levantar el telón del 30º aniversario, es decir, un acto de apertura. Estamos preparando varios proyectos y algunos anuncios… que no se limitarán únicamente a juegos domésticos». Esto último viene a referenciar que Final Fantasy seguirá siendo una marca dividida en consolas, móviles y otros formatos como películas o cómics.

Final Fantasy XVI no apareció por ningún lado en las cientos de entrevistas que se hicieron en el evento de ayer, ni siquiera de broma. Es indiscutible que en el futuro lo habrá, la veterana saga goza de muy buena salud, pero habrá que esperar bastante hasta que eso ocurra, pues ahora los planes son centrarse en el contenido post-lanzamiento de Final Fantasy XV, ya con fecha para su primer DLC, y seguir promocionando el remaster de FFXII: The Zodiac Age a corto plazo, para un plan a medio plazo Final Fantasy VII Remake, que ayer nos dejaba un nuevo artwork espectacular.