Noticias Por César Rebolledo 7 noviembre, 2016

Call of Duty: Infinite Warfare vende la mitad que Black Ops III en su estreno

La comunidad ha hablado

Call of Duty: Infinite Warfare está oficialmente a la venta desde el pasado viernes y por ahora, ha pasado lo que se veía venir. Nosotros ya os hemos hablado de él en su momento, pero lo que cuenta al final son las ventas. Y de acuerdo a las ventas del juego en su estreno en Reino Unido, el vecino europeo que más nos interesa en cuestión de videojuegos, estas están casi un 50% por debajo de las de Black Ops III.

La anterior entrega de la saga ya supuso en términos generales algo poco aclamado por los jugadores que año tras año disfrutan con la saga bélica (cada vez más futurista) distribuida por Activision, pero parece que, para bien o para mal, estamos ante el ocaso de la franquicia. Eliminando las ventas de Black Ops III en PS3 y Xbox 360 (para hacer justicia al compararlo con Infinite Warfare, no disponible en dichas plataformas) el mercado de Reino Unido registra un 44% menos de ventas este año (48% contando las de PS3 y Xbox 360 de BO III) en el estreno del título.

Aún es pronto para hablar de éxito o fracaso, claro, cuando el juego no lleva ni una semana en las tiendas. Pero la voz de la comunidad ha sido bastante clara desde la presentación oficial y es bastante posible que la mejor idea sea volver a Vietnam, como apuntan los rumores.