Noticias Por César Rebolledo 13 octubre, 2016

El próximo Call of Duty podría llevarnos de vuelta a Vietnam

Así lo apunta un nuevo rumor

Como siempre, rumores cogidos por pinzas. Pero de estos rumores ya han salido suficientes verdades como para prestarles atención. ¿Cuál es el último? Que el próximo Call of Duty estaría ambientado en Vietnam. Algo que sería sin duda una forma de resucitar la saga ya que ha quedado muy claro que esto es lo que quiere la gente.

Sabemos que la próxima entrega de la saga llegará en noviembre del año que viene, nada nuevo en el horizonte. Sabemos que será un juego desarrollado por Sledgehammer, que tampoco es un estudio desconocido. Pero parece ser que podrán retomar el proyecto de ambientación «más clásica» que les fue encargado y esta ambientación nos llevaría a Vietnam.

Activision hace que el desarrollo de Call of Duty se haga en ciclos de tres años, lo que implica que para cuando se acerca el lanzamiento o incluso la presentación oficial de cada juego es tarde para darle la vuelta a su planteamiento. Pues bien, la historia nos lleva al desarrollo de Modern Warfare 3, el momento en que parte de Infinity Ward se escindió y fundó Respawn Entertainment. Esto obligó a que Sledgehamer tuviera que sumarse al proyecto para llevarlo a buen puerto, teniendo que dejar de lado Call of Duty: Fog of War, un proyecto de shooter en tercera persona ambientado en Vietnam.

Y llegamos al presente. A Sledgehammer se le encomendó traer la nueva entrega de 2017, y en principio Activision quería que volviésemos a los clásicos. Así que la historia que a cobrando fuerza es que ese «Fog of War» podría ser la base sobre la que evolucione una nueva entrega de la saga que nos lleve a otro campo de batalla de sobras conocido, y que ya visitamos en su momento.

Obviamente, recalcamos el hecho de tener que coger esta información con pinzas. De confirmarse, os lo haremos saber tan pronto como sea posible. Pero si preferís el ambiente futurista, lo que os interesa es esto.