Noticias Por Javi Andrés 13 mayo, 2016

9,7 millones de jugadores probaron la beta de Overwatch

El próximo lunes 16 habrá nuevo corto animado

El formato de beta abierta ha funcionado especialmente bien a Overwatch, lo nuevo de Blizzard, compañía que acaba de hacer públicos los millones de jugadores que se han interesado por su juego y han participado de esta fase de testeo que lo ofrecía prácticamente entero durante casi cuatro días. Nada menos que 9,7 millones de usuarios de PS4, Xbox One u ordenador se han descargado el contenido y dado forma a más de 37 millones de partidas servidas en estas algo menos de 100 horas de beta. Estos números superan las betas de títulos de éxito también en esto como The Division o Destiny.

Obviamente, esta gran beta ha servido a Blizzard y sus programadores para medir ciertos aspectos técnicos, ajustar balanceo de personajes, pulir posibles errores, y demás. Pero ellos mismos reconocen que este testeo quería funcionar también para que todo el mundo conociera el juego, como una demo en sentido tradicional: «Nuestra misión era asegurarnos de que el mayor número de jugadores de consola y PC pudieran experimentar el juego completo antes de su lanzamiento», explicaba el CEO de Blizzard, Mike Morhaime. «La respuesta ha sido abrumadora».

Overwatch será el primer shooter online de Blizzard y arrancará su carrera el próximo 24 de mayo, siendo otra propuesta dentro del joven género de los hero shooters, que también contará con títulos como Paragon o Battleborn, del que os traíamos su Análisis la semana pasada.

El próximo lunes, 16 de mayo, a las 19:00 se emitirá el siguiente cortometraje animado, Dragones, que tendrá a los héroes nipones Hanzo y Genji como protagonistas.