Noticias Por Antonio López 11 febrero, 2015

Explican la dificultad de ofrecer elecciones en un mundo abierto como el de The Witcher III

La función forma parte de la franquicia y sus responsables querían que funcionara bien

Jonas Mattsson, de CD Projekt RED, destacó en unas recientes declaraciones lo complejo que resulta introducir las elecciones y sus consecuencias en un juego de mundo abierto como el de The Witcher III: Wild Hunt. La intención del estudio era mantenerlas puesto que forman parte de la franquicia, pero querían hacerlo bien y demostrar que se pueden implementar en títulos de corte sandbox.

En palabras del propio Mattsson, recogidas por Examiner: «Para nosotros, la elección fue una continuación natural y el desafío de averiguar cómo ponerlo todo en un mundo abierto. Con mundos abiertos, puedes encontrarte con ejemplos rígidos o no tan interactivos, por lo que queríamos demostrar que podía hacerse bien y que las elecciones podían ser realmente importantes. Las elecciones siempre han sido un elemento importante, porque no queremos que la experiencia sea lineal. Queremos que la gente diga ‘Oh, eso yo no lo he visto, quizás deba volver a jugar y ver qué sucede'».

El lanzamiento de The Witcher III: Wild Hunt está programado para el próximo 19 de mayo, tras varios retrasos en su puesta de largo inicialmente prevista. El título estará disponible para PS4, PC y Xbox One.