Noticias Por César Rebolledo 12 junio, 2014

Ubisoft justifica la ausencia de personajes femeninos jugables en Assassin’s Creed Unity

Quieren que los nueve equipos de trabajo se centren en lo más necesario

Ubisoft se lanza de lleno a la nueva generación con la siguiente entrega de una de sus sagas insignia, Assassin’s Creed Unity. La principal novedad del título es la inclusión de un modo multijugador cooperativo para un máximo de cuatro jugadores.

Sin embargo, de un día para otro Ubisoft se ha olvidado de personajes como la Dama Roja, la Contrabandista… y es que han decidido no incluir personajes femeninos controlables en esta nueva entrega de la saga.

[videolpo]7640[/videolpo]

Ante las preguntas y peticiones de un buen motivo para esta supresión, James Therian, director técnico del juego, ha hecho una serie de declaraciones que no terminan de convencer a los fans de la saga.

«Queríamos hacerlo, pero teníamos que tomar una decisión. Es una realidad en el desarrollo de un juego», explicaba, comentando que crear personajes femeninos hubiese supuesto el doble de trabajo, debido a que habría que rediseñar trajes, animaciones…

«Estaba entre nuestras intenciones [incluir personajes femeninos para el modo cooperativo] hasta hace poco, pero es una cuestión de producción«, alegaba antes de comentar los motivos arriba mencionados.

Esta necesidad de reducir tiempo y asegurarse de que el juego ofrezca el mejor resultado podría ser aceptable, de no ser porque sabemos que detrás del desarrollo del juego hay nada menos que nueve equipos. Pero Tharien también tiene una respuesta para éste punto.

«Sí, tenemos un montón de recursos y un montón de gente trabajando en nueve equipos distintos, pero necesitamos que toda esta gente esté concentrada en lo que deben hacer.» Está por ver si esto responde realmente a la necesidad de centrarse, o a la intención de incluirlos mediante algún contenido descargable, algo frecuente en la industria actualmente.

Assassin’s Creed Unity llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo mes de octubre.