Noticias Por José D. Villalobos 4 enero, 2021

13 Sentinels: Aegis Rim superó las 300,000 copias vendidas

El título contó con una gran recepción y fue una grata sorpresa de 2020.

ATLUS no para de recibir buenas noticias en estos últimos días, ya que goza de un buen momento gracias al éxito comercial en el que se ha convertido Persona 5 desde su lanzamiento, lo que ha animado a la compañía a hacer llegar sus juegos al mercado occidental, como fue el caso de 13 Sentinels: Aegis Rim, cosa que no pasaba muy a menudo hace unos años.

En este sentido, ATLUS le ha informado a Famitsu (Vía Gematsu) que 13 Sentinels: Aegis Rim superó las 300,000 copias vendidas en todo el mundo. Eso sí, cabe destacar que el título se lanzó en noviembre de 2019 en Japón antes de su llegada a occidente en septiembre del año pasado.

Si bien, la cifra de por sí no se le puede comparar a las ventas obtenidas por un clásico juego AAA, es plausible que un título con un gameplay estratégico haya alcanzado tal cifra de ventas, ya que suele ser un género que no llama tanto la atención como los shooters o los títulos de simulación de deportes.

Así pues, el título de Vanillaware es otra muestra para ATLUS de que sus títulos tienen un enorme potencial comercial en occidente, más allá de que tengan su enfoque central en el mercado japonés. Esperemos que desde ATLUS se sigan animando a distribuir sus juegos hasta este lado del mundo.

13 Sentinels: Aegis Rim está disponible en PS4.