Guía Guía Trofeos Gone Home

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,059
Ubicación
Kamurocho

Guia de trofeos de Gone Home



Información General



Dificultad del 100%: 1 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 1Hora
Trofeos Offline:
3
6
1

Trofeos Online: No
Minimo de Partidas para el Platino:3 Partidas
Trofeos Perdibles:El juego es tan corto que no se consideran perdibles[
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Los modificadores desactivan algunos trofeos, pero son necesarios para otros trofeos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? No tiene dificultad

Precio Store: Gone Home PS4
Total de Trofeos:
3
6
1

Introducción al Juego


Consejos para la 1 partida:

En la primera partida recomiendo disfrutar del juego, pasear por la casa, explorar por nuestra cuenta descubriendo la trama y aprendernos las localizaciones de toda la sa casa. Tras esa primera toma de contacto, podemos hacer partidas nuevas para completar el juego en un minuto, o recoger los coleccionables de diario en 10 minutos o los 68 archivos de Audio, cada cosa en una partida diferente.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Los coleccionables que tenemos son de dos tipos, primero están los diarios, que hay 23, mas uno secreto. Debemos recoger los 23 y completar el juego para un trofeo, e igualmente conseguir los 23 y el secreto (24 diarios) y completar el juego en menos de 10 minutos, por lo que se pueden hacer juntos.
Luego por otro lado tenemos los comentarios de los programadores, que se activan en el Menú de Modificaciones & Comentarios, son 68 y debemos activarlos todos en una partida, sin terminar el juego, por lo que si nos dejamos uno podremos buscarlo sin prisa.

Limpieza de Trofeos
Aparte de esos trofeos nos quedarán unos trofeos de realizar acciones especificas que podremos realizar en cualquier momento del juego, ya que se pueden hacer en partida nueva en poco mas de 2 minutos cada trofeo.

Trofeos


Gone Home
juego completado.
419 usuarios han conseguido este trofeo.
Nos saldrá al completar el juego por primera vez, sin importar como lo terminemos



Cartas a Katie
juego completado habiendo encontrado las 23 entradas del diario de Sam.
288 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo debemos reunir los 23 diarios normales escondidos por toda la casa antes de completar el juego activando la carpeta del ático. Es recomendable combinar este trofeo con:
Lectura acelerada



Miau miau miau
encontrado el diario secreto de Mitten.
304 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo debemos desbloquear el diario 24, que es un diario oculto que se consigue entrando a la cocina desde el pasillo de la derecha, accedemos al garage, y con una lata derribamos una pelota que hay en el techo, después entramos a la puerta con la señal de area restringida del piso de arriba y encestamos en la canasta de la puerta para desbloquearla. Aquí dejo un vídeo para conseguirlo:



Carrera
juego completado en menos de un minuto sin modificadores activados. (Desde Partida nueva y en una sola sesión)
275 usuarios han conseguido este trofeo.
Éste trofeo nos pide completar el juego sin modificadores activos en un solo minuto. Pero no es tan horrible como parece, se puede conseguir facilmente si omitimos las cinemáticas con Circulo y seguimos los pasos rápidamente sin atascarnos.
Dejo un vídeo de los pasos que debemos seguir para conseguirlo:



Lectura acelerada
juego completado tras haber encontrado las 24 entradas del diario, sin modificadores activados y en menos de 10 minutos. (Desde Partida nueva y en una sola sesión)
257 usuarios han conseguido este trofeo.
Probablemente sea el trofeo mas complicado del juego, pero siguiendo un vídeo no debería ser un problema. Para conseguir este trofeo debemos reunir los 23 diarios normales de la mansión y el diario secreto del trofeo
Miau miau miau en menos de 10 minutos. Aunque parezca muy justo, el trofeo se puede conseguir en poco mas de 7 minutos siguiendo una buena ruta.
Importante: No debemos activar modificadores y no debemos salir de la partida, porque perderíamos el trofeo. Podemos pausar el rato que queramos, que eso no consume tiempo por lo que podemos ver el vídeo sin miedo a perderlo.
Aquí dejo el vídeo para conseguir el trofeo rápidamente:



Entre bambalinas
todos los nodos de comentario activados con el modificador de Comentarios del desarrollador activado.
261 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo lo primero que debemos hacer es activar los comentarios en el menú de Modificadores & Comentarios, y después debemos activar los 68 archivos de audio que habrá por toda la casa. El problema es que no todos estarán a la vista y algunos costará encontrarlos, por lo que la mejor opción es recogerlos siguiendo un vídeo para evitar dejarnos alguno. Aunque en este caso no tenemos límite de tiempo para recogerlos y los que ya tengamos activados se volverán de un color mas oscuro par diferenciarlos fácilmente.
Aquí dejo un vídeo con los 68 audios:



Instinto de nido
el pato de Navidad ha sido devuelto al lugar que le corresponde.
318 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo debemos colocar un pato, que se encuentra en el armario de la izquierda del comienzo del nivel, en un nido que se encuentra en el ático. Aquí dejo un vídeo de las localizaciones exactas y como abrirlas, un recorrido muy parecido al del trofeo
Carrera



"Bandido húmedo"
todos los grifos de la casa están abiertos a la vez.
307 usuarios han conseguido este trofeo.
Para este trofeo debemos abrir los 8 grifos de la casa a la vez. Los cuales se encuentran:
- 1 en la habitación de la izquierda nada mas entrar a la casa
- 3 en el baño de la habitación de la izquierda del pasillo oscuro de la planta de arriba
- 2 en la habitación izquierda del fondo del pasillo derecho, enfrente de la habitación anterior
- 1 en una habitación que se encuentra siguiendo el pasillo que hay cruzando la puerta de la derecha de la entrada de la casa, siguiendo el pasillo a la derecha, girando a la izquierda al acabarse y entrando en la habitación medio abierta
- 1 en la habitación frente a la anterior
Vídeo con las localizaciones de todos los grífos:



"Intuitivo"
adivinada la combinación de la caja fuerte de Oscar antes de encontrar el código.
335 usuarios han conseguido este trofeo.
Tenemos que abrir la caja fuerte sin encontrar antes la contraseña, lo que quiere decir que debemos encontrar la caja fuerte e introducir su contraseña: 1963, antes de encontrarla en la casa. Según comentan, si activas la modificación que abre todas las puertas, antes de comenzar partida, recibirás el trofeo instantaneamente. En caso de no poder desbloquearlo así, en el trofeo
"Esta vieja casa" muestro como llegar hasta la caja fuerte.



"Esta vieja casa"
abierta la estantería secreta en la habitación de invitados desde fuera.
310 usuarios han conseguido este trofeo.

Para este trofeo debemos activar un interruptor oculto que se encuentra en el armario de la habitación de la puerta encajada del pasillo de la planta de arriba, antes de llegar a la escalera del ático. Además de recibir un trofeo, abriremos un camino que nos conduce a la caja fuerte del trofeo:
"Intuitivo"
Aquí dejo un vídeo donde muestro como conseguir ambos trofeos:

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición por un moderador:
Unido
octubre 18, 2015
Mensajes
96
Karma
0
se ve facil los trofeos. pero speedrun 1 min?.. 1 min por 20 dolares? que estafa jajaj
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,059
Ubicación
Kamurocho
se ve facil los trofeos. pero speedrun 1 min?.. 1 min por 20 dolares? que estafa jajaj
Si, el precio del juego es un abuso para 30 minutos que te dura el 100%, por suerte lo regalan hoy con PS Plus, porque hay que estar loco para pagarlo a su precio normal para jugar solo media hora jaja
 

dimmi

andrei_dimitri
Unido
mayo 27, 2011
Mensajes
506
Karma
169
Lo acabo de empezar y me esta gustando. Suerte con la guia ;)
 

JotaZe

JeeyZi
Unido
enero 5, 2016
Mensajes
215
Karma
19
Ubicación
Mexico
Ya lo termine y no saque ningun trofeo :D

Edito:
Al parecer el juego no tiene platino... afortunadamente.
 
Última edición:

xXNeLaPSiXx

xXNeLaPSiXx
Unido
abril 6, 2016
Mensajes
57
Karma
1
Hola, ayuda con el trofeo entre bambalinas, he activado el modificador y dandole a la x en todas las bombillas que he encontrado pero no me salta, alguna me estoy dejando y no se donde porque voy con lo de todas las puertas abiertas y abriendo todos los cajones, armarios, nevera, lavadora, etc y no encuentro ninguno mas. Es necesario escuchar la conversacion entera? O solo con que empiece ya vale? El tener algun modificador impide que salte? Gracias
 
Última edición:

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,059
Ubicación
Kamurocho
Hola, ayuda con el trofeo entre bambalinas, he activado el modificador y dandole a la x en todas las bombillas que he encontrado pero no me salta, alguna me estoy dejando y no se donde porque voy con lo de todas las puertas abiertas y abriendo todos los cajones, armarios, nevera, lavadora, etc y no encuentro ninguno mas. Es necesario escuchar la conversacion entera? O solo con que empiece ya vale? El tener algun modificador impide que salte? Gracias
Solo con empezarlas basta, el problema es que la casa está llena de audios ocultos. Ahora grabaré el vídeo de las localizaciones y espero poder tenerlo para antes de dos horas. El problema es que aunque revises todo siempre hay paredes huecas, pasadizos secretos y escondites muy rebuscados que hacen complicado encontrarlo todo sin un vídeo
 

xXNeLaPSiXx

xXNeLaPSiXx
Unido
abril 6, 2016
Mensajes
57
Karma
1
Solo con empezarlas basta, el problema es que la casa está llena de audios ocultos. Ahora grabaré el vídeo de las localizaciones y espero poder tenerlo para antes de dos horas. El problema es que aunque revises todo siempre hay paredes huecas, pasadizos secretos y escondites muy rebuscados que hacen complicado encontrarlo todo sin un vídeo
Entonces esperare a que subas el video xq me estoy volviendo loco. Ya he dado vueltas a la casa 3 veces y nada. Espero que las modificaciones no impidan que salte el trofeo, de todas maneras empezare una partida nueva siguiendo el video. Gracias
 

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Mensajes
6,155
Karma
4,842
Ubicación
Sevilla
Hola, ayuda con el trofeo entre bambalinas, he activado el modificador y dandole a la x en todas las bombillas que he encontrado pero no me salta, alguna me estoy dejando y no se donde porque voy con lo de todas las puertas abiertas y abriendo todos los cajones, armarios, nevera, lavadora, etc y no encuentro ninguno mas. Es necesario escuchar la conversacion entera? O solo con que empiece ya vale? El tener algun modificador impide que salte? Gracias
Yo he seguido el vídeo segundo a segundo, vamos, el vídeo en movimiento y yo jugándolo y me a saltado el trofeo:



Además ya me saqué el 100% del juego. Tenía la esperanza de que me saltase el Platino pero al ver que no saltaba fue mirar los trofeos y darme cuenta de que no tiene x'DDDD.

Es un juego entretenido aunque he tenido que mirar la wikipedia para pillar parte de la historia ya que ayer me la pasé pero no pude pillar partes de ella. No sé cuanto vale el juego pero no pagaría por él más de 5€, la verdad, dura muy poco.

Gracias por la guía @MP32_ps3 :trofeo:.
 

Laginleif

laginleif
Unido
junio 8, 2016
Mensajes
1
Karma
0
Ayuda con el tema modificadores y nodos

"todos los nodos de comentario activados con el modificador de Comentarios del desarrollador activado."

No entiendo el tema de activar o desactivar los modificadore... y a qué se refiere con los nodos de los comentarios? Si alguien puede explicarlo lo agradecería.
 

anangela

anangela
Unido
octubre 7, 2013
Mensajes
78
Karma
18
Pues a mi no me salta trofeo Carrera y lo hago sin atascarme :buf: lo habré hecho 5 veces y nada
Por cierto, bonita historia la que hay detrás
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,059
Ubicación
Kamurocho
Pues a mi no me salta trofeo Carrera y lo hago sin atascarme :buf: lo habré hecho 5 veces y nada
Por cierto, bonita historia la que hay detrás
Recuerda omitir tanto la intro como el final, cuando se pone negra la pantalla. Por lo demás no deberías tener problemas para conseguirlo en 1 minuto
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,059
Ubicación
Kamurocho
Qué rabia me dan este tipo de juegos sin platino joo
La verdad es que si, para costar 20€ debió tener trofeo de platino, si Nubla lo tiene costando 5€ y durando 30 minutos por que no lo tiene este? Son cosas que nunca entenderé, pero por lo demás está entretenido el juego, es un 100% facil y está interesante la forna de descubrir la historia mientras exploras la casa.
 
Unido
septiembre 8, 2011
Mensajes
248
Karma
68
La verdad es que si, para costar 20€ debió tener trofeo de platino, si Nubla lo tiene costando 5€ y durando 30 minutos por que no lo tiene este? Son cosas que nunca entenderé, pero por lo demás está entretenido el juego, es un 100% facil y está interesante la forna de descubrir la historia mientras exploras la casa.
Pues sí, yo tampoco lo entiendo. El juego tenía en mente jugarlo desde hace tiempo pese a no tener platino, tiene muy buenas críticas; además de que me encantan los walking simulators
 

xanukisx

xanukisx
Unido
abril 22, 2013
Mensajes
125
Karma
13
Gracias por la guía.
Está muy bueno este juegazo gratis en la PS PLUS.
 
Superior