Guía Trofeos Zone of the Enders: The 2nd Runner HD Edition

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa



Información General

Dificultad del Platino: 6.5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: Con experiencia previa, unas 7 horas, sin ella, de 10 a 12
Trofeos Offline:
3
16
5

Pase Online:No
Minimo de Partidas para el Platino:2 Partidas
Trofeos Perdibles: Absolutamente todos los que no están relacionados de forma directa con la historia, no hay selección de capítulo, así que es necesario repetir todo el juego en caso de no haber guardado antes de un evento con trofeo.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
Total de Trofeos:
3
16
5
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Empieza directamente en Fácil, ya que la dificultad no te afecta. Asegúrate de lo siguiente:
- Guardar antes de buscar a Taper, para poder repetir si no lo encuentras antes del cuarto intento
- Guardar cuando empiece la Batalla de Vascilia, para asegurarte de que puedes repetir y conseguir el Rango SS
- Guardar (opcional) en la escena del tren, por si no consigues eliminarlo en 5 minutos
- Guardar (opcional) en la secuencia de derribar las naves, por si no consigues hacerlo dentro del límite de tiempo
- Guardar (OBLIGATORIO) al empezar la batalla en La Fisura de Aumaan, porque vas a tener que repetir muchas veces hasta que consigas el SS en esa misión.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
El único coleccionable es el de encontrar las EX missions, y es necesario cargar un Clear Save Data para poder conseguirlas todas, lo que te obliga a irte a la segunda partida para esto. (mirar más arriba

Limpieza de Trofeos
No hay una manera de repetir capítulos concretos, así que si quieres conseguir trofeos, no te queda otra que empezar de nuevo la partida, o cargar partidas guardadas estratégicamente.
De todas formas, hasta que no termines una vez el juego, no podrás conseguir todas las EX missions y los frames. MUY IMPORTANTE el juego viene con un bug. Cuando termines la partida y cree el CLEAR GAME, NO LO BORRES NI SOBREESCRIBAS. Si empiezas lo que sería el NG+ y sales del juego, cuando vuelvas a empezar, antes de cargar tu partida, carga antes el CLEAR GAME y DESPUÉS carga tu partida guardad en el otro punto, el que fuese. De lo contrario, el juego no interpretará que estás en NG+ y por lo tanto, no tendrás acceso a todas las EX missions ni los Frames.

Buscando a Dingo desesperadamente

Consigue todos los trofeos
Como siempre, es necesario conseguir todos los demás trofeos para que salte éste.​


Egret ha aterrizado

Supera el juego con una puntuación de S
Debes terminar el juego cumpliendo una serie de requisitos:
- Lo primero de todo: en las dos secuencias en las que consigues un "Rango" (la Batalla de Vascilia y la Fisura de Aumaan) debes conseguir el Rango S. Casi ná para empezar
- Guardar y continuar un mínimo de veces (no disponible por el momento, pero serían -5 continuaciones y -10 guardados más que posiblemente, yo lo he conseguido con 4 continuaciones y 7 guardados; por si acaso, guarda sólo en los puntos que indico en los consejos para la primera partida más arriba)

El Rango S se guía también por tu puntuación general, habiendo conseguido más de medio millón de puntos durante el juego, con los dos eventos que se mencionan arriba con Rango SS, continuar 7 veces no me ha impedido conseguir el Rango S al final del juego.​


As de los Frames

Supera el juego con una puntuación de A
Guarda la partida antes del combate contra Aumaan Anubis, y consigue el trofeo Egret ha aterrizado. Carga esa misma partida. Si conseguiste el Rango SS tanto en la Batalla de Vascilia como en La Fisura de Aumaan... vas a necesitar morir y guardar toneladas de veces. Como dato, respecto a las 7 continuaciones y 7 guardados que tenía en la partida que conseguí la S, al cargarla, tuve que subir a 12 continuaciones, 20 guardados, y bajar a Rango S en La Fisura de Aumaan (por eso es importante guardar antes de esa parte), que en las estadísticas aparece como INCIDENTE DE MELEE, para bajar al Rango A

Este trofeo no salta si consigues el Rango S, debes conseguir el Rango S para el otro trofeo, y el Rango A para éste​


A bordo

Consigue el Jehuty
Tranquilo, el LEV minero no estará bajo tu control mucho tiempo... en cuanto subas a Jehuty saltará el trofeo.​


Maquíllalo

Consigue el Jehuty Ver. 2
Relacionado con la historia. Lo conseguirás casi al final.​


La suerte del principiante

Derrota a Ardjet
Poco después de hacerte con Jehuty, te enfrentarás a Ken. Intenta acercarte, pero sólo a base de cuadrado, no uses el Burst. Si la oye gritar Go, WISP! aléjate y usa el láser del Dash. El láser del Dash ha mejorado mucho respecto al primer ZoE, y te permite eliminar docenas de enemigos pequeños de un plumazo, como es el caso del WIPS. Sigue golpeando hasta que dejes KO a Ardjet.​


En las cercanías

Gana en tu primer encuentro con la inteligencia artificial Viola
¿Creías que Viola había muerto? Pues sí. Pero aún se acuerda de ti, o algo parecido. La nueva versión de Neith, ahora llamada Nephtis, es muy superior a la original, tanto, que ninguno de tus ataques a distancia la hará daño, y cuerpo a cuerpo te machacará. Lo que tienes que hacer es agarrar las columnas de las paredes y arrojárselas hasta que la batalla termine.​


Un viejo amigo

Derrota a Vic Viper (Leo)
Leo Stenbuck se ha hecho con un LEV de altísima movilidad, mucho más rápido que Jehuty. Cuando esté en modo "avión" usa el láser del Dash, fallarás bastante a menudo, no te preocupes. Cuando pase a modo LEV, machácalo en cuerpo a cuerpo, que eres muy superior. Incluso puedes agarrarlo y tirarlo contra las paredes.​


Adiós

Derrota a la inteligencia artificial Viola por última vez
Viola ha vuelto. Y esta vez no tienes con qué golpearla. ¿O sí? Puedes intentar tirarla los enemigos que hay rondando por la zona, o golpearla con un espadazo Burst si está cerca, durante la segunda parte, cuando posea a Ardjet, debes hacer que tu espada choque con la de Ardjet y cuando esté aturdida, agarrarla con círculo hasta que borres la IA.​


Inhert herido

Derrota a Inhert
El viejo te va a dar un poco por saco. La idea es romper su guardia como siempre, con un espadazo Burst, y arrearle un combo. En la segunda parte, cuando toda la pantalla esté en negro, sigue al pie de la letra las indicaciones de ADA, cuando te diga que esquives, hazlo hacia los lados.​


Derribado

Derrota a Zakat
No tiene ningún misterio derrotar a Zakat, durante la primera fase, cuando dispare todos los cañones a la vez, esquiva hacia los lados, en cuanto pare, lanza bombas Burst desde lejos. En la segunda parte, usa el láser del Dash para romper piezas, y de nuevo, la bomba Burst o el láser Dash para la cabeza.​


El fin

Derrota a Anubis
Eh... sí claro... "Anubis". No tiene misterio. Usa el ZERO_SHIFT y golpea un par de veces. Después, en la fase del corredor de energía de la Urenbeck, sólo tienes disponibles ataques a corta distancia y el ZERO_SHIFT. Tendrás que intentar atacarle cuando veas que usa la bomba Burst, recuerda que puedes hacer una pequeña trampa: si usas el ZERO_SHIFT, en un principio te mueves en línea recta, por lo que te comerías su Burst. Sin embargo, si justo mientras lo usas intentas hacer Dash hacia un lado, al ir a terminar el movimiento frontal se desviará hacia un lado, con lo que harás una pequeña curva y evitarás su Burst, justo a su lado para hacer el clásico cuadrado cuadrado cuadrado, espadazo Burst.​


El fin? de verdad

Derrota a Anubis de Aumaan
El combate final, sólo dispones del ZERO_SHIFT pero es lo único que necesitas, ya que por fin Anubis y Jehuty están al mismo nivel. Usa el ZERO_SHIFT dos veces para que se despiste, y métele un espadazo Burst. Entonces intenta encadenar un combo, pero procura no quedarte trabado en choques contra él, porque saldrás perdiendo siempre. Cuando empiece a cubrirse de piezas, usa el láser Dash para romperlas o empezará a regenerarse. Si ves que te va a lanzar su bomba Burst, acércate a él en círculos usando el Dash, y golpea en cuanto la suelte. Sólo procura que no te pille con los combos y la bomba Burst o te hará polvo antes de que te des cuenta, por mucho que lleves el Naked Jehuty.​


A cal y canto

Encuentra a Taper en menos de 4 intentos
Poco después del evento del principio, en el que eres obligado a permanecer dentro de Jehuty permanentemente, tendrás que buscar a Taper, un piloto de LEV que se ha escondido en un contenedor. Guarda antes. La idea es que lo vayas buscando(tienes que disparar una vez con cuadrado al contendor que creas que es) hasta que des con él, te irá dando pistas. Quédate con el color, número y letra del contenedor. Si no lo has conseguido en menos de cuatro intentos, sal del juego y carga la partida. Curiosamente, el contenedor en el que estará Taper será exactamente el mismo, así que mira bien.​


Derrota inmediata

Tras el primer combate con Vic Viper, derrota a todos los Narita en menos de 90 segundos
Una de las nuevas características de ZoE: The 2nd Runner, es la posibilidad de "llevarte bien o mal" con ADA. Cada vez que ADA dice algo, puedes dar una contestación positiva con L3, o una negativa con R3. Si haces a menudo lo primero, muchas veces ADA cambiará tu arma secundaria directamente a la que considera más oportuna, aparecerá una cuenta atrás para eliminar enemigos (como es el caso), etc. Justo después del combate con Vic Viper y coger el Metatron, aparecerán Naritas. En un momento dado, ADA dirá que el tiempo estimado para eliminar a los enemigos es de 90 segundos. Pulsa L3 y comenzará la cuenta atrás. Tranquilo, en unos 15-20 segundos se puede hacer sin problemas.​


Descarrilado

Acaba con el tren en menos de 5 minutos
No tiene mucho misterio, avanza tan rápido como puedas machacando las piezas del tren con el láser Dash y lo conseguirás sin problema.​


Victoria aplastante

Derrota a un enemigo utilizando los ejes de Fort City (ataca al enemigo utilizando los ejes)
Durante la parte en la que bajas en unos ascensores durante la historia, cruzarás una parte en la que las secciones están cerradas por pistones que pueden aplastarte. También a tus enemigos. Coge un raptor aislado y, cuando veas que van a cerrarse los pistones, tíralo en medio (a tope de vida para asegurarte de que sobrevive) y que lo mate el pistón. Es más fácil de lo que puede parecer en un principio, puede que incluso lo consigas sin darte cuenta.​


El más rápido

Acaba con los 5 acorazados de BAHRAM en menos de 6 minutos
Cuando te toca eliminar a las 5 naves gigantes de BAHRAM, ve directamente a la parte trasera, saca el Vector Cannon y dispara, pasa a la siguiente, ve a la parte trasera... no pierdas el tiempo con enemigos secundarios, y no tendrás problema.​


El rescatador

Consigue la puntuación SS en la batalla de Vascilia
Uno de los dos peores trofeos del juego. Es importante guardar antes de hacer esta sección, porque si lo haces mal, que lo harás mal un montón de veces, tendrás que cargar la partida y repetir. En el siguiente vídeo cedido por el youtuber Kheapathic se ve como la secuencia en la que aparecerán los enemigos será siempre la misma. Usa el Phalanx porque es la manera más rápida de eliminar las Spider, y trata de hacer EXACTAMENTE lo que hace él en el vídeo, y todo será cuestión de repetir y repetir hasta que salga.


El salvador

Consigue la puntuación SS en la fisura de Aumaan
El trofeo del Milagro lo llaman. En serio, conseguirlo será cuestión de suerte. Tienes que conseguir que los 40 LEVs, es decir, TODOS, sobrevivan a la batalla. Cuando veas una señal de SOS, corre hasta el LEV y lanza el Geyser contra él para que Leo venga y lo cure. Abusa del Homing Missile, intenta ponerte en medio de los grupos grandes de enemigos que veas en el radar y... suerte, mucha suerte. La vas a necesitar, en serio. No se pueden dar grandes consejos, ya que la dispersión de los enemigos es aleatoria, sólo intenta centrarte en los grupos grandes para hacer que los LEV sufran menos. Evita usar el Vector Cannon aunque pueda parecer tentador cuando aparezca la segunda oleada de enemigos, porque no los alcanzarás, tu mejor amigo es el Homing Missile. Intenta, intenta, intenta, y con suerte, los enemigos irán todos a por ti y lo conseguirás antes o después.​


Dojo digital

Completa todos los tutoriales del juego
¿Recuerdas los tutoriales VR del primer ZoE? Pues ADA será tan amable de recordártelos, no tienes más que acceder al tutorial, y pulsar START dos veces para terminar cada uno de ellos. Una vez los completes todos, salta el trofeo​


Siguiente misión

Encuentra las 20 misiones extra
Teniendo en cuenta que para conseguir la misión número 20 debes terminar el juego dos veces, y que algunas EX missions, como la segunda, requieren que tengas una subarma que sólo podrás tener en tu segunda partida empezando con todas las subarmas, sería recomendable empezar a hacerte con las EX missions en tu NG+. Kheapathic nos muestra en su vídeo cómo conseguir todas las EX missions
Una vez tengas las 20 (la número 20 se consigue automáticamente al terminar el juego por segunda vez) entras al menú de Misiones Adicionales, verás que abajo debería poner "OPENED: 100%" (si no es así te has dejado alguna) y salta el trofeo. Éste trofeo al parecer también puede verse afectado por el bug por el que no se reconoce tu partida como NG+ si sales del juego a no ser que cargues el CLEAR GAME SAVE y después tu partida, por lo que puedes tener el 100% de las misiones y no saltarte el trofeo. Para saber cómo evitarlo, mira en la parte superior, en "Trofeos Perdibles"​


Marcha atrás

Supera Zoradius
En tu segunda partida, en el combate contra Vic Viper podrás coger con el WISP una EX mission. Es la única que pertenece a Vic Viper, y se trata del Zoradius, una versión del clásico Gradius, de matamarcianos de toda la vida. Usando a Vic Viper versión avión, tendrás que eliminar a todos los enemigos que se crucen en tu camino. La buena noticia es que el viejo truco ya presente en el ZoE 2 original, se puede usar también aquí sin ningún problema: pausa el juego, mete el código KONAMI de toda la vida, y tendrás todos los potenciadores sin que afecte al trofeo: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, L1, R1​


Coleccionista

Desbloquea todos los frames
Una vez termines el juego, carga el CLEAR GAME. Después, iniciar nueva partida, y escoge como frame el JEHUTY VER.2 (no lleves el Naked Jehuty porque no podrás enfrentarte al Naked Jehuty del final para conseguirlo) y empezar el juego con las armas secundarias. En el siguiente video cedido por Kheapathic se puede ver la localización de todos los Frames (siempre en NG+, recuerda)
Una vez termines el juego, ve a Enfrentamiento, y al entrar a la selección de personaje, saltará el trofeo.​


¿Hace calor?

Descubre la ropa alternativa de Ken
Después de eliminar a Viola, tendrás que arrastrar a Ardjet a la superficie. Lo que debes hacer es cogerla y bajar hasta la lava, hasta que diga tres veces algo sobre que hace calor. Más tarde, cuando vayas a por Inhert, saltará el trofeo.​

Todos los vídeos usados en esta guía son propiedad del Youtuber Kheapathic, cedidos previa petición, y cualquiera que quiera usarlos en una guía/derivado deberá pedirle permiso directamente.
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

fjsan

fjsan
Unido
febrero 11, 2012
Mensajes
171
Karma
37
me suscribo cuando empiece con este juegazo seguro que le hechare mas de un vistazo a la guia
gracias y animo con ella
 

keybladerdcl

Keybladerdcl_94
Unido
noviembre 22, 2008
Mensajes
76
Karma
4
¿Es posible sacar el rango A teniendo SS en las dos misiones de rescate? Es que sólo tengo partidas guardadas después de la segunda batalla y eso, si me puedo sacar el trofeo de rango A dejándome matar y guardando X veces mejor
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@dorkiem
En un principio, no. A mí me dió tiempo para ver todas las secuencias del juego sin saltarme ninguna, vaya. @keybladerdcl
Por ser por ser, es posible. Pero te vas a tener que dejar matar... muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces.
Por eso mencionaba lo de guardar al empezar La Fisura de Aumaan.
 

yahweh1985

onimenokyo3
Unido
octubre 2, 2011
Mensajes
11
Karma
1
Ubicación
Castellon, España
Rango SS

Buenas. Acabo de pasarme el juego por primera vez en menos de 6 horas, con 0 continuaciones, 14 guardados y con rango SS en los dos incidentes... Y me han dado rango SS...
Con lo cual, parece que se puede guardar mas de 10 veces.
Ahora a ver cuanto tengo que morir y guardar para que me salga rango A, suerte que guarde en la fisura... jejeje..
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@yahweh1985
Intenta bajar lo máximo posible tu rango en la fisura, porque si no... intentando ir sólo a continuaciones para bajar el rango teniendo SS en las 2, se termina antes haciendo toda la partida de nuevo xD
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Pff... a tanto como un C no sé qué decirte, puse las estadísticas que tenía yo al terminar la partida para el A en la descripción del trofeo, si te sirve de algo
:hola:
 

yahweh1985

onimenokyo3
Unido
octubre 2, 2011
Mensajes
11
Karma
1
Ubicación
Castellon, España
12 continuaciones, 20 guardados y S en la fisura. Supongo que teniendo en Vascilia el SS, intentare hacerlo parecido, solo tengo que continuar 12 veces... jejeje...
 
Unido
mayo 3, 2011
Mensajes
408
Karma
295
Ubicación
Bilbao
@SaiSaEr vale estoi para empezar la segunda partida y antes de meter la pata me gustaria que me resovieras la duda que tengo sobre ese bug que explicas.Tengo 3 guardados uno antes de
el combate final ,otro antes de la batalla de la fisura y la ultima que es el clear game.Ahora que tengo que hacer para que no se me buggeen los trofeos gracias
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@FatalRagnarok
Simplemente, cuando empieces tu NG+ con el Clear Game, no lo sobreescribas. Pongamos que llegas... hasta justo después de la batalla de Vascilia, por decirte algo, en el NG+ y guardas y te marchas. Luego cuando vuelvas a jugar, si directamente cargas esa partida, se buguea y no cuenta como NG+. Para que siga contando como NG+, primero cargas el Clear Game. En ese momento te devuelve al menú principal, ENTONCES es cuando puedes cargar la partida que tenías guardad después de la batalla de Vascilia y te volverá a contar como NG+
 

yahweh1985

onimenokyo3
Unido
octubre 2, 2011
Mensajes
11
Karma
1
Ubicación
Castellon, España
Ya tengo "As de los frames"...
Al final 15 continuaciones, 29 guardados (con 20 me han dado rango S, XD) y rango S en la fisura...
Ahora a por las EX Missions, Frames y Zoradius... jejeje...
 

Dexter_Lecter

Dexter_Lecter
Unido
septiembre 25, 2012
Mensajes
85
Karma
17
Buenas gentes, pude conseguir este pedazo de juego aca en Argentina y por el momento lo estoy disfrutando en la primera pasada, asi que seguramente en el NG+ ire haciendo la limpieza de trofeos, y tengo 3 preguntas:

1) jugandolo en normal, puedo hacer el ng+ cambiandole la dificultad a facil?

2) cual es el limite de continuaciones para el SS,S y A con respecto a los dos primeros trofeos? se pueden sacar en facil?

3) Alguna buena estrategia para el jefe final? porque cuando intento acercarme usando zero shift al inicio de su ataque burst, siempre me saca energia, o sea, no se como esquivarle su ataque, si en el inicio de su ataque burst o impidiendo que lo haga acercandome apenas aparece.
 

Dexter_Lecter

Dexter_Lecter
Unido
septiembre 25, 2012
Mensajes
85
Karma
17
Si, lo se, pero no me queda claro todavia el limite de continuaciones y saves para los rangos S y A, por lo que he visto parece como si fueran estadisticas de uso.
 
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
5
Karma
0
Ubicación
argentina
gente no puedo sacar el trofeo de las misiones hago todo lo que dicen y nada ya lo termine como 6 veces, seguí el video al pie de letra y nada, sigo con 98% de las misiones, me falta ese para el platino, que bug de la Conch.....
 
Superior