Yves Guillemot cree que el futuro de la industria estará en Cloud Gaming

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0


Yves Guillemot, director ejecutivo y co-fundador de Ubisoft, da su opinión respecto a los avances tecnológicos que vienen con la aparición de las nuevas consolas, así como las posibilidades que ofrece la tecnología moderna.

Con el avance de los servicios de Streaming, Guillemot cree que ese es el futuro que nos espera en la forma que jugamos estará centrado en la tecnología de Cloud Gaming, sistema que nos permite jugar desde una ubicación remota usando Hardware proporcionado por la compañía.



Creo que vamos a ver otra generación, pero hay una buena posibilidad que paso a paso veremos menos hardware. Con el tiempo, creo que el Streaming se volverá más accesible a muchos jugadores y no será necesario tener un hardware poderoso en casa. Habrá una generación más y luego de eso habrá Streaming, para todos nosotros.



El razonamiento detrás de eso se basa en que el consumidor se le es mucho más sencillo y económico conectar un equipo a Internet y recibir una transmición de lo que está jugando será el futuro de la industria, puesto hará incluso posible el jugar juegos con gráficos AAA incluso en dispositivos móviles.



Esto ayudará a la industriad e juegos AAA a crecer mucho más rápido. Estamos trabajando en la accesibilidad de esos juegos, para asegurarnos que pueden ser jugados en cualquier dispositivo, pero el hecho es que seremos capaces de transmitir esos juegos en teléfonos móviles y televisores y sin duda esto cambiará mucho la industria.



Si bien Guillemot expone una forma de tecnología que es bastante posible a futuro y ya existen servicios para hacer esta forma de jugar video juegos como lo es PlayStation Now, el hombre no habla de parte de las compañías encargadas de producir consolas, quienes son lo que sufrirán las consecuencias de este cambio.



En su análisis tampoco toma considera la evolución en la que la tecnología se transforma para volverse más versátil, potente y económica día a día. Cada hora que pasa abre las posibilidades de convertir algo que pensábamos era imposible en un hecho mundano.

También cabe agregar que, el hardware utilizado para ingresar los comandos al juego es tan importante como la velocidad y potencia de la máquina trasmitiendo los datos, por lo que es posible que compañías como Nintendo opten por un acercamiento inusual en cómo controlar los juegos que estarán en el mercado, así como brindar títulos que muestren el potencial para nuevas experiencias de juego.



Como último detalle, si bien podría ser más fácil obtener una buena conexión a Internet que un equipo poderoso en el futuro, se debe señalar que no importa la potencia del hardware que el Streamer posea, no siempre será posible conectar con el servidor, y es ahí donde entra la principal falla en este sistema.

Pero también debemos considerar que, así como los avances en hardware harán más sencillo el construir una máquina con el poder suficiente como para correr un juego, ambas formas de tecnología podrían crecer entre sí para brindar tanto juegos de calidad como experiencias únicas controlándolos.

Con esto dicho, ¿qué futuro esperas le deparará a la tecnología de los videojuegos? ¿Realmente el futuro que expone Guillemot será accesible para todos? ¿Será este en realidad el futuro que nos espera o será otro empresario contando sus huevos antes de nacer y tirando presagios sin bases?

-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior