Yoshinori Ono explica el sistema de juego de Street Fighter IV

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
La web de videojuegos 1UP ha elaborado un reportaje del videojuego de lucha Street Figter IV. Han contado con la colaboración del productor del juego, Yoshinori Ono, el cual ha explicado algunas cosas nuevas de la información que ya sabíamos.

-Jugabilidad absoluta en 2D, no habrán cambios de plano.

-El parry no estará presente, haciendo que el juego sea más ofensivo.

-El nuevo sistema de jugabilidad hace que el juego tenga muchas alternativas estratégicas.

-Habrá una barra dividida en 4 partes que sólo la rellenaremos al recibir daño.

-Saving Strike: Sirve para realizar un ataque más fuerte y gastará una cuarta parte de la barra. en ese momento tu luchador será invencible (se pulsará puñetazo fuerte y patada fuerte y se soltarán inmediatamente). Si por el contrario, mantienes los dos botones pulsados, realizarás un superataque muy poderoso que será inbloqueable. Consumirá tres cuartas partes de la barra.

-Presencia de ataques EX: Son movimientos especiales como el hadoken o shoryuken que se ejecutarán pulsando dos botones de puñetazo o dos de patada. Estos movimientos los podremos cancelar realizando un dash hacia delante y hacía atrás.

Ono comenta que la inclusión de esta nueva barra le dará un toque estratégico al juego, ya que hasta al último suspiro, el combate no estará decidido. Incluso asegurá que aunque un jugador tenga la barra de vida al mínimo puede ganar.

-La nueva jugabilidad predispondrá a los más fans crear un estilo de lucha que podrán perfeccionar a medida que pase el tiempo.

-Lo más espectacular del juego serán los Ultra combos o más conocidos como super combos.Por el momento conocemos sólo 4 de estos ataques

Ryu: Shnikuhadoken, Ken: Shoryureppa, Dhalsim: Yoga inferno y Chun Li: Kikosho. estos golpes se realizarán como los movimientos de toda la vida del street fighter pero esta vez pulsando 2 botones. Consumirán un cuarto de barra y causarán graves daños al rival. Lo más probable es que se puedan cancelar.

Cada ultra combo tendrá su cinemática que no será en 2D.

Ono, dice que el egine del juego será multiplataforma y será exclusivo para este. también afirma que si el juego da buenos resultados, se harán revisiones de los antigos juegos de lucha en 2D.
El productor dice que no es un Street Fighter de nueva generación y que superará a juegos como Tekken, Virtua Fighter...

-Los escenarios contarán con elementos interactivos y rompibles.

Por terminar, deja la puerta abierta a futuras sequelas del juego que tendrían nuevos personajes posteriores a la historia de SF2.

Fuente.Capcom.Town.

Última edición por un moderador:

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
La verdad, es que encuentro una mierda que sea en 2D...
Los de Capcom, por miedo de perder lo bueno del juego, no se la han jugado y no lo han hecho en 3D... :(
Ahora en vez de ser el rey de los juegos de lucha, solo va a ser un juego de lucha.

Saludos

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Los de Capcom, por miedo de perder lo bueno del juego, no se la han jugado y no lo han hecho en 3D... :(
Ahora en vez de ser el rey de los juegos de lucha, solo va a ser un juego de lucha.

Saludos
A mi lo que me sorprende más es que el productor dice que van a superar a Tekken, y para decir una cosa así...

Unido
noviembre 7, 2007
Tampoco es que partieran mucho la cabeza, es basicamente lo mismo empleado por ellos hasta ahora y cosas que ya hacian otros juegos. De todas formas lo espero con ganas.

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Tampoco es que partieran mucho la cabeza, es basicamente lo mismo empleado por ellos hasta ahora y cosas que ya hacian otros juegos. De todas formas lo espero con ganas.
Será un juegazo. Lo espero con ansias junto al devil May cry.
Eso de poder hacerte imbulnerable cuando te ejecutan un combo y contratacar con un ex será la ostia.

tidusdany

dTIDUSb
Unido
octubre 12, 2007

Saludos
El juego es en 3D el sistema de combate es en 2D lo que significa que no puedes recorer el escenario solo te mueves hacia atras y hacia delante.
Pero los graficos son 3D.

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Hola, buena noticia Se_vs, se parece a un EX asi que tendra supercombos :D:D, se me da bien encadenarlos para hacer mucha pupa!!!.
preparate que nos pegaremos viciadas antologicas a este SF4.
Saludos

PD: Cada dia es mejor este juego!!!!Compra segura por mi parte!!!!:D:D

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Hola, buena noticia Se_vs, se parece a un EX asi que tendra supercombos :D:D, se me da bien encadenarlos para hacer mucha pupa!!!.
preparate que nos pegaremos viciadas antologicas a este SF4.
Saludos

PD: Cada dia es mejor este juego!!!!Compra segura por mi parte!!!!:D:D
Ya tienes una caja de tiritas en casa? A este juego nos metemos unas viciadas de aupa.

Saludos amigo.:hola:

Unido
diciembre 19, 2006
A mi lo que me sorprende más es que el productor dice que van a superar a Tekken, y para decir una cosa así...
El street figther 2 original ya casi supera al tekken inmaginate este jajaja.
No pero esto va a ser un juegazo seguro espero que no la caguen con retrasos y que cuando salga no se joda el lector al jugarlo ni se quede pillao ni nada de eso.

Unido
septiembre 8, 2007

Hola a todos este es mi primer pots y no podria ser nadamas que por la noticia de un juego como este yo espero que tenga online ya que lo considero el mejor juego 2d de la historia y la malloria de juegos pasados al 3d pierden muxixiximo melo pillo fijo un saludo

Unido
diciembre 24, 2007
El juego es en 3D el sistema de combate es en 2D lo que significa que no puedes recorer el escenario solo te mueves hacia atras y hacia delante.
Pero los graficos son 3D.
La verdad es que no me imagino uin Street Fighter totalmente en 3D , pero por los graficos que tiene , promete espectucalirdad

¿Sabeis si va a salir Dhalsim , Akuma ? Ya que son mis favoritos

Saludos

Unido
julio 3, 2007

Saludos
Gracias a dios que la jugabilidad es en 2D. Pero vamos, que no hay ningun juego cuya jugabilidad sea en 3D del todo. El tekken por ejemplo es en 2D pero puedes esquivar para los lados, nada más.

Los de capcom ya hicieron un street fighter en 3D y fue la mayor cagada de la historia.

Unido
septiembre 10, 2007
Pues yo prefiero que sigan con las 2D antes que salten a las 3D como paso con el street fighter EX (una caca para mi gusto) , si tiene toques en 3D, y el estilo de lucha parezido al SF3 de Dreamcast con mezcla del Alpha 3 para mi ya seria el mejor street fighter.

El SF3 me encantaba el toque adulto de todos los personajes, los combos los podias encadenar bastante bien y sobre todo me picaba con las guardias, no me acuerdo el nombre pero parabas los golpes pulsando adelante en el momento justo y parabas incluso los especiales.

Os dejo el mejor combate en la historia de SF3 (por los counters del ultimo round)
[youtube=B_t1qNMijEM&feature=related]video[/youtube]

Unido
mayo 29, 2007
todo lo contrario

los juegos de lucha en 3D SON UNA BASOFIA, SI QUIERES UN BUEN JUEGO DE LUCHA TIENE QUE SER EN 2D Y ESO NUNCA DEBE CAMBIAR, MIENTRAS MAS PASA EL TIEMPO NOS DAMOS CUENTA DE LO MISMO, ES MAS POR ESO ES QUE LOS SIGUEN SACANDO EN 2D, NO VALE LA PENA ARREGLER ALGO QUE DE POR SI ES PERFECTO, Y SI CREES QUE NO ES ASI MIRA EL CONTROL DE PS3 , PARA QUE CAMBIAR ALGO QUE ES PERFECTO, PUEDES JODERLO EN EL INTENTO.POST: SIEMPRE SERA EL REY DE LOS JUEGOS DE LUCHA PELIANDOSE CON KING OF FIGTHERS Y PELIANDOSE CON GUILTY GEAR

Saludos

Unido
diciembre 29, 2007
los juegos de lucha en 3D SON UNA BASOFIA, SI QUIERES UN BUEN JUEGO DE LUCHA TIENE QUE SER EN 2D Y ESO NUNCA DEBE CAMBIAR, MIENTRAS MAS PASA EL TIEMPO NOS DAMOS CUENTA DE LO MISMO, ES MAS POR ESO ES QUE LOS SIGUEN SACANDO EN 2D, NO VALE LA PENA ARREGLER ALGO QUE DE POR SI ES PERFECTO, Y SI CREES QUE NO ES ASI MIRA EL CONTROL DE PS3 , PARA QUE CAMBIAR ALGO QUE ES PERFECTO, PUEDES JODERLO EN EL INTENTO.POST: SIEMPRE SERA EL REY DE LOS JUEGOS DE LUCHA PELIANDOSE CON KING OF FIGTHERS Y PELIANDOSE CON GUILTY GEAR
Hoy, Ya esta disponible un video IN GAME del S F 4,esta en varias paginas especializadas, como dicen es un juego 2.5 D jajajaj tienen que verlo ustedes mismos, me pareció muy bueno el resultado, bastante fresco pues, sin embargo, siguen sin gustarme las nuevas caras, son un tanto "raras" lol

Superior