Yoshinori Kitase haría encantado un remake de Final Fantasy VII

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
Estoy muy de acuerdo contigo con lo que has dicho, ah y perdonad por el comentario que puse antes, es que me da mucha rabia que sigan hablando del remake del Final Fantasy VII y nunca se dignan en hacerlo, y respecto a los juegos lineales, hombre, sin contar los FFVII -FFVIII . FFIX esos no eran tan lineales, ya que tenia un mapamundi y muchas cosas por hacer y tu podías ir a donde quieras, y es que ya se que cada uno tiene sus diversos gustos y tal y yo eso lo entiendo, pero es que en mi opinión, todos los Final Fantasy de esta generación no valen nada, si es cierto que tienen muchísimos gráficos y tal, pero vamos... son super lineales y aburridos, lo digo porque hasta ahora me los e comprado todos con la esperanza de que hagan un juego bueno como los de PSX, pero que va, me han decepcionado muchísimo, de echo el Lightning la primera entrega como mucho llegue a jugar 1 hora, de lo malo que era (y como siempre digo en mi opinión) y respecto a tu comentario de que hicieran el supuesto remake a mi también me gustaría que fuera libre las batallas estilo Final Fantasy VII Crisis Core o mejor, ya que eso de "esperas... se llena la barra de acción.... atacas!.... esperas... se llena la barra de acción..." llega a ser muy aburrido, así que si algún día lo hacen me gustaría que cambiaran el sistema de combate, y por ultimo creo que el Final Fantasy next gen (digo next gen porque no me acuerdo cual es su numero romano XD) tiene muy buena pinta, creo que este si llegará a la altura de los FF de PSX, o eso espero! bueno adiós y saludos cordiales :hola:
Ves eso es en lo que muchos confundis por lineal y no lineal... El mapa mundi no hace que el juego sea menos o mas lineal... A ver para que nos entendamos por lineal y no lineal. Un juego lineal es aquel en el que tienes que ir a este lugar si o si para seguir, tienes que pasar por aqui quieras o no para seguir. Quitando el Final Fantasy 13 que no puedes volver a las zonas que ya has pasado por cuestiones de guion, en el resto de FF teniendo mapa mundi o no estavamos igual... En Final Fantasy X por ejemplo no cuenta con mapa mundi y podemos volver cuando queramos al principio por ejemplo.

El mapa mundi no esta hecho para que el juego sea mas o menos lineal, el mapa mundi esta hecho para unir todas las zonas del juego saltandose de hacer 300 o mas zonas intermedias para unirlas. Pero realmente el mapa mundi es una lacra a nivel jugable y a nivel artistico. Por eso es algo que practicamente todos los juegos de rol han desechado.

Luego me hace gracia que digas que FF13 es una mierda y solo hayas jugado la primera hora... El juego su historia es buena, muy buena. Sus protagonistas son muy carismaticos a excepcion de Lighting que esta es un Squall con tetas... Aunque aun asi es mejor personaje que Squall... El gameplay esta bastante bien, lo unico malo es que el juego hasta que llegamos a Pals que son unas 20-30 horas de juego es todo parte del tutorial. Hasta que no se llega a Pals iremos aprendiendo cada poco tiempo nuevas funciones del combate y tal. El FF13-2 tiene peor historia pero el gameplay es mas clasico. Con mas mapeado y raminificaciones del mapeado, con viajes en el tiempo y un sistema de combate mejorado. El FF13-3 para mi tiene la mejor historia de los 3. El cambio de Lighting a redentor de las almas, la inclusion de todos los secundarios importantes de la saga, las muchisimas opciones de configuracion, el "nuevo" sistema de combate, las muchisimas opciones secundarias, el tener un tiempo para completar el juego y las secundarias que puedas, que el numero de enemigos no sea infinito y demas le dan muchisimas opciones nuevas en la saga. Exterminar las especies mola, nos hace aumentar el numero de boses en el juego a 1 mas por especie en el juego.

Yo recomiendo jugar a la triologia, no se puede catalogar un juego de rol por la primera hora, porque ni habras llegado a la parte en que los protagonistas se convierten en lu'ciel ni nada.

Y lo dicho anteriormente mapa mundi no es igual a no lineal. Con o sin el los juegos siguen siendo lineales. Tienes cierta libertad para ir a donde ya has ido anteriormente, pero poco mas, no puedes saltarte partes del juego, no puedes elegir en que momento hacer esta mision o esta otra... Hoy en dia se confunde pasillero con lineal y no es lo mismo. Pero es que ademas el mapamundi da la sensacion de no ser tan pasillero, pero igualmente lo es. En el mapa mundo no transcurre nada de la historia es una forma de conectar zonas como si te pusieran 3 o 4 pantallas para conectar la ciudad con la montaña por ejemplo. Con 3 o 4 pantallas tendriamos mas zona que el pequeño recorrido del mapa mundi.

Un juego lineal es aquel que quieras o no tienes que hacer la historia como esta ya puesta. Sin tu tener libertad alguna para decicir.

Un juego no lineal es aquel que puedes afrontar la historia como tu quieras, que puedas cambiarla, hacer las misiones en un orden que tu quieras y esas cosas.

Superior