Yoshida espera que el Uso a Distancia entre PS Vita y PS4 esté disponible desde el primer día

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
Shuhei Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, ha comentado que espera que el Uso a Distancia de PlayStation Vita esté disponible en PlayStation 4 desde el primer día, y de no ser así se sentiría muy decepcionado. Esta función nos permitirá disfrutar de prácticamente todos los juegos de PlayStation 4 en la consola portátil de Sony.


Yoshida ha afirmado que no estaba en posición de comentar nada sobre los rumores de un nuevo servicio de red Premium que incluyera las funciones del Uso a distancia, y el modo espectador, entre otras, en lo que sería un servicio de pago similar al Xbox Live Gold.

"Queremos ofrecer más funcionalidades, más servicios y más contenido en la red, y actualmente estamos viendo como estructurar todo eso. En este momento no puedo decir más al respecto"
También ha confirmado que las actualizaciones de firmware podrán realizarse en un segundo plano. El sistema descargará la actualización mientras nosotros jugamos, pero no la instalará. De esta forma quieren cumplir con uno de los objetivos de la consola, que sea todo inmediato.

"Queríamos hacer esto para que la gente no tuviera que esperar por nada. Si sólo dispones de una hora de tu tiempo quieres aprovecharla jugando, y ese es nuestro objetivo."
 
Última edición por un moderador:
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Genial pero solo espero que no se nos pongan a cobrar por los servicios esos guapos de espectador y demás porque ya bastante hay con que nos cobren el plus como para que empiecen también a cobrar por esto y por gaikai...
 

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
Mensajes
2,053
Karma
580
Ubicación
en el sofa
yo creo que pondran el online gratis, y pondran algo en plan Psplus o el pack gaikai, dudo que pongan online pago xd
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Online de pago no creo (espero), pero lo que sí va a ser de pago es el Plus, Gaikai seguro también y si ya le ponen estos servicios también pues vaya fastidio por que el que no quiera pagar por ellos no podrá usarlos, y eso quiere decir que si no lo puedes usar es como si la consola no lo tuviera.. Y estamos hablando no solo del servicio de espectador, sino de servicios mucho más prácticos y demandados como el de chat de voz/video cruzado..

Aun que lo más normal es que ofrezcan una suscripción a todo esto que lo reuna todo, pero vamos a ver a qué precio porque si solo el plus de ps3 cuesta como mínimo 30€/año, a ver lo que piden por psplus de nueva generación, más servicios de comunicación, más juegos en nube (gaikai)... Al menos calculo yo que 60€ por año como mínimo o subscripciones trimestrales de 45€ y cosas por el estilo. Al menos esos precios. Y es una buena putada también. Si lo pusiesen todo gratis exceptuando el plus venderían consolas como churros si M$ no está a la altura. Pero como M$ se ponga a la altura y ofrezca mejores servicios va a haber mucha gente que preferirá otra vez la de la competencia. Por que M$ no creo yo que se quede de brazos cruzados después de ver lo que ha presentado soñy en el meeteing este.
 

JGarcia94

JGarcia94
Unido
julio 19, 2009
Mensajes
2,157
Karma
188
Seguro que vamos a tener que pagar de nuevo por poder emular juegos en PS4 -.-
 
Unido
febrero 21, 2011
Mensajes
210
Karma
12
No entiendo del todo de lo la compatibilidad de ps4 con la ps vita? Osea que tengo que tener el juego en las 2 consolas o la ps vita la uso como un accesorio de la ps4 usandola siempre y cuando prenda la ps4 y uso la vita como pantalla y mando?
Alguien me puede explicar?
 
Unido
noviembre 2, 2011
Mensajes
271
Karma
12
Esta función nos permitirá disfrutar de prácticamente todos los juegos de PlayStation 4 en la consola portátil de Sony.
Ésto, ya me asustó.

Seguramente los mejores no funcionarán, tal vez funcionen juegos como ese Knack que no es mi estilo en lo mas mínimo, pero un Killzone, un Watch Dogs no andarán -.-

ESPERO estar equivocado y que TODOS funcionen...
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
No entiendo del todo de lo la compatibilidad de ps4 con la ps vita? Osea que tengo que tener el juego en las 2 consolas o la ps vita la uso como un accesorio de la ps4 usandola siempre y cuando prenda la ps4 y uso la vita como pantalla y mando?
Alguien me puede explicar?
es que podras jugar a los juegos de ps4 en la ps vita,y es posible que haya algun juego que tengas que jugar en la play 4 si o si,ya que yoshida ha dicho practicamente todos y por tanto eso quiere decir que no todos se podran jugar de esa forma
 

bestbefore

bestbefore
Unido
junio 1, 2011
Mensajes
792
Karma
76
Me encanta lo de las actualizaciones en segundo plano. Hay veces que voy a jugar y de repente toma, actualización al canto y a esperar media hora. Me gusta mucho, y sobre el uso a distancia pues bueno, aunque no se puedan jugar todos, espero que al menos los que no podamos jugar sean los que podamos considerar excepciones. Ya veremos. A lo mejor esas excepciones son aquellos juegos que sean exclusivamente online... O los modos multijugador online...
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
1,778
Karma
289
Ésto, ya me asustó.

Seguramente los mejores no funcionarán, tal vez funcionen juegos como ese Knack que no es mi estilo en lo mas mínimo, pero un Killzone, un Watch Dogs no andarán -.-

ESPERO estar equivocado y que TODOS funcionen...
Asi a bote pronto todoa todos no puede ser. No tienen los mismo botones la psvita que la ds4. Pero supongo que la mayoria si podrian pero sobretodo dependera de las ventas de psvita pues las desarrolladoras veran si vale la pena o no peder el tiempo por tres personas en la cual me incluyoo.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
"Practicamente todos"
Ahi esta la trampa, algunos juegos de PSN se pueden correr hasta en Psp normal en un descuido.

Lo que se buscaria es que corran los juegos "grandes"
 
Unido
noviembre 2, 2011
Mensajes
271
Karma
12
Asi a bote pronto todoa todos no puede ser. No tienen los mismo botones la psvita que la ds4.
Si el control de la PS4 tiene los R2, L2 y los demás botones de siempre, la Vita con el panel táctil trasero, puede simularlos tranquilamente, como lo hace en los de PS1...Incluso se pueden simular los L3 y R3 en el panel, sin nombrar la pantalla táctil que a las esquinas se le pueden agregar mas botones...No sé si has visto uno de PS1 en la Vita, pero el control estaría 100% simulado...
 

kill3er65z

kill3er65z
Unido
septiembre 22, 2011
Mensajes
635
Karma
65
Ubicación
Mexico
estaría bien que esta función la desbloquearan en ps3, por que muchos sabemos que todos los juegos de ps3 se pueden jugar en la vita.
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Pues me parece que quieren hacer más ventas de la Vita simplemente, así que es cuestión de sacar más y mejores juegos creo yo.

Saludos.
 
Superior