Yoshida deja entrever que Gaikai será un servicio por suscripción

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Aunque hasta el momento todos los directivos de Sony se habían limitado a comentar que no estaban preparados para responder nada al respecto por no haberse tomado aún una decisión en firme, Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios, ha desvelado en una entrevista concedida a la web de The Guardian que Gaikai podría ser un servicio de suscripción y que Sony podría crear membresías con distintos niveles en los servicios online de PS4.

"Conforme más y más servicios y contenidos estén disponibles digitalmente, tendremos más opciones para crear paquetes atractivos. Así que hipotéticamente podremos ver diferentes modelos, como los de una compañía de televisión por cable. Podríamos tener membresías Oro, Plata o Platinum, algo así. Podemos hacer servicios de suscripción cuando tenemos más contenido, especialmente ahora que contamos con la tecnología de Gaikai. Con una suscripción puedes tener acceso a miles de juegos, es nuestro sueño."


Además, Yoshida también ha afirmado que PS4 estará más abierta que PS3 para los desarrolladores de juegos independientes. Aunque aún no tienen diseñado del todo el modelo que usarán con ellos, Yoshida espera que sea una mezcla del que tuvieron con PS3 y con PlayStation Mobile. Descartando el uso exclusivo de PSMobile, puesto que a pesar de ser más barato y rápido, no permite acceder al potencial del hardware como ocurre en PSVita.

"Creemos en los pequeños desarrolladores. Son muy creativos y se salen de la norma para hacer cosas realmente increíbles. Así que queremos realmente que sea más fácil para ellos venir a nuestra plataforma y publicar. Y sabemos que hay muchas cosas que podemos hacer, hablando con estos chicos y preguntándoles que qué quieren que hagamos. Y un esfuerzo que hemos estado haciendo en ese contexto es la plataforma PS Mobile. No requiere ni siquiera la compra de un kit de programación. Es todo por software, y pueden desarrollar juegos...en PC, por ejemplo. Y una vez que quieras publicarlo, quieres probarlo en el hardware final, pero no tienes que adquirir un kit de desarrollo caro.

Con PS4 estamos trabajando aún internamente, pero espero ver algo entre el modelo actual que tenemos en PS3 y el modelo de PS Mobile. Podríamos seguir expandiendo PS Mobile, pero la belleza del desarrollo de juegos en consola es que permite a los desarrolladores llegar muy profundamente a su hardware para desbloquear el potencial. Y para que podamos hacer eso, el desarrollador tiene que tener el kit de desarrollo para trabajar. Así que al menos inicialmente, tenemos que proporcionar kits de desarrollo para hacer juegos en PS4."


Os recordamos que PS4 ha sido creada por Sony con una arquitectura basada en los PC de alta gama para que los desarrolladores puedan trabajar con ella y usar su potencial de una forma más fácil, rápida y eficiente. Algo que de momento le está viniendo muy bien a la compañía, que cuenta ya con 149 desarrolladoras trabajando con la consola, y con personalidades como John Carmack aplaudiendo la decisión de la compañía nipona.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
Mensajes
2,053
Karma
580
Ubicación
en el sofa
me lo imaginaba, lo que no an dicho es que si el online seguira siendo gratis, como es en ps3.. o habre leido mal o no entendi xD lo del gaikai y las nuevas aplicaciones eso si me lo esperaba que fuera pago, con niveles
 
Unido
julio 11, 2012
Mensajes
723
Karma
20
Huele a online de pago, como ya hiciera microsoft con la Xbox 360...si hacen esto ya se pueden lucir con el network, no puedes tener algo que la gente paga por ello de mantenimiento dia si y dia no...
 
Unido
marzo 6, 2012
Mensajes
2,645
Karma
440
Servicios gratuitos por favor.

Pago por videoconsola y juegos, lógico, pago por consumo eléctrico e internet, lógico también.
Pago por cuotas a juegos, no. Pago por cuotas a juegos incompletos, no. Pago por cuotas por jugar, no...


Saludos.
 
Unido
febrero 23, 2011
Mensajes
175
Karma
7
Ubicación
España
si gaikai es el nuevo "plus" no me importaria pagar si nos da acceso a todos los juegos disponibles(o al menos elegir nosotros 3ps3/4+ 3 de vita) pero no termino de fiarme de lo de gaikai con las conexiones de españa(bastante me cuesta a veces cargar un video XD)
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Como el online sea de pago la PS4 no se la compra nadie, Sony no sera tan tonta como para ponerla de pago ahora, ademas, quieren que sea la PS4 mas social que nunca.
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
2,330
Karma
503
Ubicación
Montornés del Vallés
Yo creo que la consola sera mas barata que ps3 en su lanzamiento, pero con la diferencia que tendrás que pagar por otras cosas, el gaikai era lógico, el jugar online no lo descarto.

Un saludo.
 

Squod

Squod
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
54
Karma
8
No se si lo he entendido bien... si pagas (por ejemplo) 500 euros anuales, tendrias acceso a cualquier juego que este en gaikai? eso incluiria todos los juegos de ps4 y los que pongan de vita, ps3, 2, 1... etc

Si es asi me hago de platino, oro o lo que sea ya mismo xd
 

JGarcia94

JGarcia94
Unido
julio 19, 2009
Mensajes
2,157
Karma
188
Era evidente que nos iban a cobrar por usar Gaikai, como era de esperar tendremos que volver a pagar si queremos jugar a nuestros juegos de PSX, PS2 y PS3 en PS4...
 

wachysnein

wachysnein
Unido
enero 12, 2013
Mensajes
1,099
Karma
30
Ubicación
Huelva
A mi no me hace ninguna gracia pagar pero lo veo normal. En la actual generacion ya hay un servicio asi (psn plus) que ofrece unos contenidos aceptables y es logico que quieran llevarlo mas allá en PS4. Yo llevo como 4 meses sin ccomprar un juego, ya que con los que me regalan en el plus mensualmente voy sobrado y habiendo pagados solo 15 euros por una suscripcion anual.

No se que tipo de contenidos tendrán esas membresias pero si analizamos bien sus palabras, por una suscripcion tendrias acceso a "miles de juegos".
 

danielovic26

danielovic26
Unido
agosto 6, 2012
Mensajes
192
Karma
4
Ubicación
Ronda (malaga)
Si si todo muy bonito a pagar pagar y pagar jajaja estos se creen que somos cajeros bastante nos va a costar poder hacernos con la consola como para pensar en pagar por los juegos que ellos te quieren dar no los que tu eliges
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
como sea de suscripcion van a perder a un comprador o por lo menos el menda no piensa dar ni un centimo al mercado digital.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Oh, de pago, qué sorpresa..
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Estaba claro, juegos a montones en nube y con lo que le costó a soñy comprar gaikai, lo que va a pasar es que van a juntar el plus y esto en una sola suscripcion y va a costar como mínimo 60€ anuales ya verás..
 
Última edición:

bast.gamer

basti_skate
Unido
enero 11, 2013
Mensajes
432
Karma
106
valla putada de sony, ilusionan a todos con lo de gaikai y luego le ponen membresia, mejor me quedo con mi ps3.
 
Unido
junio 19, 2010
Mensajes
599
Karma
92
Ubicación
En todos lados
pues sinceramente creo que es logico que lo hagan asi, ademas de que ya era de esperar.

en referente a la noticia en si, me ha gustado eso de diferentes niveles d membresia, si lo pensais puede estar muy bien, habra diferentes precios por lo que cualquiera podra ser al menos del nivel mas bajo asi que yo creo que no esta tan mal.

Microsoft lo lleva de un claro oscuro... habra que ver con que nos sale en referente a la nueva consola y los servicios que traera.

saludoss
 
Superior