Yamauchi repasa los 20 años de Gran Turismo en vídeo

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
A través del blog oficial de PlayStation hemos podido ver un vídeo especial sobre los 20 años de vida de la franquicia Gran Turismo. Kazunori Yamauchi, padre de la criatura, repasa las dos décadas de velocidad y simulación que han marcado una trayectoria definida por el detalle y la constante evolución.



"En mi opinión, conducir un coche no debería resultar difícil, suele resultar más sencillo que manejar un simulador. La gente gira el volante en sentido opuesto de manera instintiva durante un derrape, así que siempre supe que si lograba unas físicas muy precisas, la conducción en el juego no tendría por qué ser difícil, porque en la vida real, conducir coches no es difícil", explica Yamauchi, en relación a la jugabilidad de la franquicia.

Gran Turismo, explican desde PlayStation, ha evolucionado mucho desde su lanzamiento, hace ya 20 años. Pero desde entonces hasta su última reencarnación, Gran Turismo Sport, la saga ha cumplido al pie de la letra sus valores fundamentales: la combinación de realismo y diversión, la verosimilitud y un amor por el automovilismo tan infeccioso que ha inspirado a toda una nueva generación de pilotos.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Puff no domino ni el ingles ni el japones.

De todas formas quiero decir que para mi Gran Turismo juega en otra liga. No tenia rival al principio, cuando habia 20 juegos de coches, ni lo tiene ahora con los "todopoderosos" assettos y project cars. Reconozco que son grandes juegos de coches, con fisicas, modelos y trazados espectaculares.....pero muyyyy aburridos. A mi eso de entrar con el coche que ellos digan en los mismos circuitos una y otra vez, me da la sensacion de estar haciendo carnets. Ademas son muy sosos, nada de musica, termina la carrera y de golpe a boxes...

Gran turismo es mucho mas que batir un tiempo. Es correr por conseguir el coche que quieres y luego el sigiente y luego el siguiente.... Ponerlos a tu gusto, lucirlos en las carreras, quedarte embobado con la repeticion, el gusto por el detalle, la variedad,.... Fanboy y lo que querais, pero para mi siempre sera el mejor juego de coches.
 

fraskito1992

tokiodrif
Unido
agosto 2, 2012
Mensajes
974
Karma
30
Ubicación
Loja (Granada)
Buen vídeo , pues he jugado a todos los GT a lo largo de estos 20 años y siempre me han gustado . Muy buena esta compañía , para mí los GT son de verdad los mejores simuladores de coches en videojuegos !! Pronto veremos el GT Sport !!
 
Superior